Garbajosa, en un punto crítico
Baloncesto l NBA
El español de los Raptors considera que "sería un error correr demasiado"
El ala-pívot español de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, operado en diciembre del peroné de la pierna izquierda, admite que se encuentra "en un punto crítico" de su recuperación y dice que, pese a su delicada situación, se encuentra "bien física y mentalmente". El madrileño esgrime que "es lo que hay" y apunta que "me someto a muchas pruebas y, hasta ahora, todo va perfecto, pero sería un error correr demasiado".
Garbajosa, que se lesionó de gravedad hace casi un año, el pasado 27 de marzo, en una acción fortuita, al intentar taponar una entrada a canasta de Al Jefferson (Boston Celtics) manifiesta que no hay un plazo para volver a las pistas: "No puedo poner una fecha. Me gustaría poder decir tal día... pero cada 15-20 días hay pruebas nuevas y lo importante es que no hemos tenido que dar pasos atrás hasta ahora".
El integrante de la selección española que se hizo con el oro en el Mundial de Japón 2006, afirma que no sentía "ningún dolor" antes de conocer que estaba lesionado y que "ahora tampoco", si bien advierte que: "Me siento muy bien y no me duele nada, lo que no quiere decir que esté sano".
Preguntado por el actual bache de juego que está atravesando su equipo, no duda en admitir que lo están "pasando mal", a lo que añade que "la baja de Chris Bosh se nota, pero pensar que esto se debe sólo a él sería no ver la realidad". En cambio, ve muy diferente lo que está viviendo su amigo Pau Gasol en los Lakers: "Ni ellos saben lo que pueden llegar a alcanzar. A Pau, con lo mal que lo ha pasado hace muy poco tiempo, sentirse tan útil en un equipo que al menos tiene aspiraciones de ganar, le hace ser muy feliz".
También te puede interesar
Lo último