Baloncestol EBA

García Reneses ve "muy bien" al grupoEl Salmerón renueva a Yiyi, Víctor Rojas, Jairo e Ibón

  • El seleccionador nacional espera con ganas la incorporación de Gasol y Calderón

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, afirmó tras el entrenamiento de ayer en la concentración que está llevando a cabo en San Fernando que ve "muy bien" a un equipo que "da gusto entrenar" por sus "buenos hábitos".

"Esta es una buena generación de jugadores, que son buenos individualmente y en equipo saben ser compañeros", valoró el técnico. "Veo muy bien al equipo, aunque todavía Pau (Gasol) y José (Calderón) tienen que incorporarse definitivamente al grupo, estamos preparando las tácticas de defensa y ataque en estos momentos", aclaró el seleccionador nacional, que además quiere "poner en forma rápido a los jugadores para aprovechar los primeros partidos, luego ya más avanzado el tiempo intentaremos aprovechar para introducir más cosas como transiciones, defensa...". Aíto espera que a partir del día 13 el equipo ya entrene con toda normalidad.

El director deportivo del Grupo Salmerón, Julio Garrido, ha confirmado que los primeros cuatro integrantes de la nueva plantilla para la próxima campaña serán los bases José María del Río 'Yiyi' y Víctor Rojas; el ala pívot y capitán Pablo Ibón y el pívot Jairo Mancera. Los cuatro han renovado por una temporada más.

La campaña pasada, Yiyi fue uno de los más regulares al disputar los 28 partidos de la liga regular y los tres de la fase de ascenso, en los que sumó 225 puntos y 32 asistencias. Víctor Rojas fue el líder en recuperaciones (65) y firmó 279 puntos y 144 asistencias. Ibón volvió a demostrar su potencial con 305 puntos. Mientras, Jairo Mancera hizo 215 puntos capturó 175 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios