Gianella domina el libro de los récords
El base manda en cuatro de las clasificaciones históricas de la entidad: puntos, asistencias, recuperaciones y minutos jugados
Nicolás Gianella es el jugador más importante de la historia del Club Baloncesto Granada. El argentino, que domina cuatro de los registros estadísticos que se contemplan en el libro de los récords de la entidad, pugna por mandar en otro y sólo no aparece en los apartados que son propios de estar copados por los pívots o triplistas. Es el líder en puntos anotados con la camiseta nazarí, asistencias, recuperaciones y minutos jugados. Además, está a la caza del mandamás en la clasificación de partidos jugados, que ostenta Juan Gutiérrez.
Gianella, que ante el Xacobeo superó por diez puntos la marca establecida en su día por el estadounidense Richard Scott como máximo anotador de la entidad (1.360), entró en la temporada en curso con el resto de los 'títulos' en su poder. Es de largo el que más asistencias ha ofrecido: 418 por 258 del segundo, Nacho Ordín. Al mismo jugador es al que quitó hace ya tiempo ser el que más minutos ha disputado con la camiseta rojiverde, 3.621 por 3.341.
Otro de los registros en los que aparece como primer clasificado es en el de recuperaciones (415), en el que en su día desbordó a Carlos Montes (258). El base tien a partir de ahora el 'objetivo' de alcanzar el capítulo reservado para el que más partidos ha disputado con el CB Granada, que ostenta su compañero de equipo, Juan Gutiérrez. El empeño es complicado, ya que su paisano figura con 137 y él tiene 128. De todos modos, la temporada es larga y puede pasar de todo.
Nicolás Gianella (14/02/1978, La Plata; Argentina) llegó a la escuadra granadina en la temporada 2005/06 para reemplazar la vacante dejada por Nacho Ordín. Lo hizo después de todo un culebrón veraniego, ya que su club de procedencia, el descendido a la LEB Lleida, no le dejaba salir al tener contrato en vigor. El empeño del jugador por seguir en la Liga ACB y el interés por contar con sus servicios del por entonces entrenador, Sergio Valdeolmillos, acabó propiciando su contratación por la entidad nazarí.
"Siempre es una alegría figurar en estos apartados, aunque son cosas que yo no le doy mucha importancia, pero a la larga es una alegría", expone Gianella. El base destaca que lleva ya muchas temporadas en el CB Granada y apunta que "me siento muy identificado con el club", a lo que agrega: "Sufro muchísimo las derrotas y disfruto mucho con las victorias".
Gianella, en referencia al encuentro ante el Xacobeo, en el que se convirtió en el máximo anotador de la historia del conjunto granadino, comenta que "llevaba dos partidos anotando pocos puntos y en este lo he conseguido", si bien subraya que "lo más importante era la victoria". De igual modo, destaca que "ahora hay que seguir trabajando en la misma línea que en los tres primeros partidos y conseguir más victorias". El próximo rival, el Valencia Basket en el Palacio de Deportes de Granada el domingo (12:30 horas).
También te puede interesar
Lo último