Sierra Nevada, el Ayuntamiento y el Puerto de Motril se han unido para que el deporte granadino pueda pasear el nombre de Granada por todo el mundo. Estas tres instituciones apoyan económicamente al Motril Sierra Nevada Bike Park, el único equipo andaluz que va a participar en la próxima Copa del Mundo de bicicleta de montaña en las modalidades de descenso y four cross.
La Copa del Mundo comenzará el próximo sábado en Maribor (Eslovenia) y terminará en septiembre después de pasar por Vall Nord (Andorra), Fort William (Escocia), Quebec y Bromont (Canadá), Camberra (Australia) y Schadming (Austria). Además, el equipo granadino participará en las pruebas de los campeonatos de España y Andalucía.
Motril Sierra Nevada Bike Park está compuesto por tres motrileños, Rubén García, Álex Lozano y Marko Fernández. Todos ellos están en la actualidad dentro de la élite de este deporte, y en el caso de García, éste ha defendido la camiseta de la selección española en un campeonato del mundo de la especialidad.
En cuanto a su palmarés, Rubén fue campeón de España júnior y campeón de Andalucía en todas las categorías. Marko, por su parte, acabó tercero en el Open de España cadete y tercero en el campeonato oficioso europeo en la misma categoría, además de campeón de Andalucía en dos ocasiones. En cuanto a Álex, fue cuarto en el Nacional en descenso y el pasado año, segundo en el regional.
Cuentan con un presupuesto superior a los 60.000 euros y su director deportivo, Vicente Fernández, resalta que el equipo llevará los colores del blanco de la nieve, el verde de Andalucía y el azul de Motril y el mar. Asimismo destaca que el objetivo es obtener experiencia y quedar entre los cincuenta primeros en la Copa del Mundo, además de ganar algunas de las pruebas del Nacional y el Andaluz.
Lo apretado del calendario implica que desde este mes y hasta septiembre los tres deportistas apenas podrán hacer una parada en su localidad. Una temporada apasionante.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios