Gonzalo Sánchez vuelve a casa

El jugador granadino es dado de alta ante la falta de efectivos en la rotación de la plantilla rojiverde

Pablo Expósito / Granada

24 de febrero 2012 - 05:02

Gonzalo Sánchez Pérez de la Blanca vuelve a casa. El base granadino fue dado de alta ayer por la mañana como nuevo jugador del Club Baloncesto Granada en la Federación Española de Baloncesto, según confirmó Julio Molina, delegado de la entidad rojiverde, a este diario.

El base de 26 años y nacido en Granada se ha incorporado a la plantilla nazarí ante los escasos efectivos de los que dispone el nuevo entrenador del equipo, Miguel Ángel Zapata. De hecho, el técnico sólo contaba hasta la llegada de Sánchez con nueve jugadores a sus órdenes: Rai López, Jesús Fernández, Coego, Edu Ruiz, Manu Rodríguez, Ángel Hernández, Javi Hernández, Fede Uclés y Luis López.

La adaptación, en cualquier caso, no será un problema para Gonzalo Sánchez, pues se formó en la cantera del CB Granada. El base jugó tres temporadas con el filial en Liga EBA (02/03, 03/04 y 04/05) hasta que debutó con el primer equipo a las órdenes de Sergio Valdeolmillos en la 04/05.

Plantel en el que se mantuvo tres campañas alternando con el filial antes de marcharse al Club Básquet Tarragona de LEB Plata en el verano de 2007. No obstante, poco duraría su aventura en tierras catalanas. Sólo un año más tarde regresaría a Andalucía. Lo haría para militar en el conjunto gaditano del CB Los Barrios de LEB Oro.

Una campaña fue la estancia del granadino en Cádiz, pues en la temporada 08/09 vestiría la camiseta del Orense Baloncesto. Ahí acabaría su periplo fuera de su provincia natal, ya que este pasado verano fichó por el filial del CB Granada, el Infowork Guadix.

No obstante, como viene pasando en las últimas fechas, cada rayo de luz en el club nazarí viene acompañado de una borrasca. En este caso, se trata del pívot Edu Ruiz que podría abandonar la disciplina rojiverde el próximo miércoles si el club le encuentra un sustituto.

El caso, sin embargo, no está nada claro aún. Para que el interior pueda abandonar el vestuario granadino rumbo al Valladolid, la FEB debe dar el visto bueno al CB Granada para fichar a la que sería su quinta incorporación de la temporada.

El reglamento sólo permite, una vez comenzada la campaña, dar de alta a cuatro jugadores profesionales. Cupo que ya ha cumplido el CB Granada con las incorporaciones de Fede Uclés, Ángel Hernández, Javi Hernández y Gonzalo Sánchez.

Desde el seno de la entidad granadina, en cualquier caso, se espera que la FEB no ponga problemas ante la peculiar situación que vive el conjunto del Zaidín.

El CB Granada basa sus esperanzas en el antecedente que vivió el Girona la temporada pasada. Entonces, al cuadro catalán se le concedió un permiso especial para fichar a un quinto jugador ante la marcha de David Navarro y Darryl Middleton al Valencia Basket.

stats