Gorka Pintado, listo para jugar
Fútbol l Segunda División B
El ariete vasco del Granada CF asegura que después de haber descansado al principio de la semana se encuentra mejor de sus molestias en los isquiotibiales y avisa que el domingo estará "al cien por cien"
Gorka Pintado estará en condiciones de jugar el próximo domingo en el trascendental partido ante el Ceuta. El delantero vasco está evolucionando de forma positiva de una sobrecarga en los isquiotibiales y espera trabajar hoy al mismo ritmo que el grupo. "Estoy bien, me he sometido a un trabajo preventivo para no forzar estos primeros días de la semana, pero ya me encuentro bien y el domingo estaré al cien por cien", señaló el futbolista al final de la sesión en el complejo deportivo Núñez Blanca.
Su estado físico preocupaba después de que el pasado domingo tuviera que pedir el cambio en el transcurso de la segunda parte en el encuentro frente al Betis B. Prefirió salir porque sintió la zona muy cargada y quiso evitar males mayores. Después de unos días de descanso ha mejorado y ya piensa en la cita ante el conjunto caballa. Como el resto de la plantilla, asume que habrá mucho en juego y que sumar los tres puntos se antoja primordial. El jugador cree que conseguirán sacar su partido adelante y que al final lograrán la clasificación para las eliminatorias de ascenso. "Más que ilusionados, ahora estamos convencidos. Hay que sacar los tres puntos del domingo, es un partido clave y tenemos que darlo todo, sí o sí. Con las ganas y la ilusión va a llegar, pese a que dependemos también de otros resultados. Lo primero que debemos hacer es ganar el nuestro y después ver lo que hacen los otros", indicó
En el vestuario se habla mucho estos días de las opciones de cada uno de los equipos implicados en la pelea por la cuarta plaza. Restan sólo dos jornadas y cada uno hace sus cábalas. Gorka Pintado reconoce que "inconscientemente te preocupas un poco del Mérida, porque es el equipo que está por encima tuyo y es al que tienes que superar para conseguir el objetivo. Lo primero siempre es fijarte en lo tuyo y ganarle al Ceuta, pero sin darte cuenta miras también lo que puede hacer el equipo extremeño".
El Ceuta va a llegar a Granada con la clasificación asegurada para la fase de ascenso después de su triunfo del pasado sábado ante el Lucena en el Alfonso Murube. Esos tres puntos le da la opción de pelear ahora por la primera posición tras el tropiezo del Écija en la anterior jornada. En la actualidad ocupa la segunda posición. El futbolista vasco piensa que se van a encontrar a un rival que "como profesionales va a venir a hacer su partido, aunque creo que tampoco arriesgarán tanto como nosotros. Este partido es decisivo para nuestros intereses y creo que lo es un poco menos para ellos".
Por su parte, Lorenzo Zúñiga trabajó ayer al mismo ritmo que el grupo, no así Ocaña, quien se reservó para cuidarse de la pubalgia que padece, si bien no corre peligro de jugar. La plantilla está citada para entrenar en la mañana de hoy en el estadio de Los Cármenes. Por la tarde se desplazarán a Motril para disputar un partido amistoso ante el equipo de Diego Martínez.
También te puede interesar
Lo último