Huesca-Covirán Granada

Grabauskas a fuego

  • El conjunto de Pablo Pin cae ante el Huesca de un punto (71-70) en un duelo en el que llegó a remontar una desventaja de diez puntos

Joan Pardina lanza a canasta ante la oposición de un rival Joan Pardina lanza a canasta ante la oposición de un rival

Joan Pardina lanza a canasta ante la oposición de un rival / Photographers Sports

El Covirán Granada no pudo lograr el triunfo en Huesca en un final de partido de infarto en el que pudo ganar cualquiera. Pudo hacerlo con un último lanzamiento de Bortolussi que se quedó corto y dejó sin premio a los rojinegros después de haber remontado una diferencia de 10 puntos.

Los de Pablo Pin llegaron al Municipal de Huesca en busca de su segunda victoria de la temporada pero para ello iba a tener que imponerse a un Levitec Huesca que se presentó ante su público con ganas de agradar y que no iba a ponérselo fácil. Comenzó el encuentro con mucha intensidad entre dos conjuntos que cometían todavía las imprecisiones típicas del inicio de temporada y que mantenían la igualdad sobre la pista y en el marcador, hasta que un triple de Kapelan dio a los andaluces una ventaja de cuatro puntos cuando se llegó al ecuador del primer cuarto (8-12).

Pero duró poco la alegría y Dedovic replicó también de tres para los locales. Intentaron los locales cortar el intercambio de canastas con un cambio de defensa que generó muchas dudas en los granadinos. Tampoco los locales pasaron por sus mejores minutos en ataque y el marcador estuvo casi dos minutos sin moverse hasta que Rubio, con una canasta y un tiro libre, volvió a colocar a Covirán con una pequeña renta de 5 puntos (13-18, a 2:37 del final del cuarto). Una vez más, sin embargo, respondieron los locales con dos triples para romper la zona nazarí, aunque pese a ello los de Pablo Pin consiguieron llegar al final del primer cuarto con ventaja en el luminoso (19-22).

Un triple de Manu Rodríguez al inicio del segundo cuarto dio una ventaja de seis puntos a los rojinegros (19-25), pero el Huesca movió banquillo y reorganizó su defensa para crecer desde atrás y recuperar terreno en el luminoso hasta conseguir darle la vuelta al electrónico tras un parcial de 7-0 (28-26, minuto 15). El Huesca parecía meter una marcha más al encuentro, lo que le sirvió para irse en el marcador tras un parcial de 9-0 que colocó el 38-30 a dos minutos para el descanso. El segundo cuarto finalizó con una ventaja de siete puntos para los locales (40-33).

Reacción rojinegra

Tras el descanso, el Covirán se rearmó y consiguió recuperar el pulso al partido. Vucetic machacó el aro rojinegro y mantuvo al Huesca por delante. Watson y Manu Rodríguez aparecieron para cristalizar la reacción visitante con un parcial de 0-6 que colocó el 45-42 en el marcador (minuto 24) que les situó a sólo 3 puntos de Levitec Huesca y obligó a Guillermo Arenas a pedir tiempo muerto.

Un Vucetic imparable

Se la jugó el técnico local con dos pívots en cancha tras la cuarta personal de Grystak y Pablo Pin apostó por una zona 2-3. No consiguió el técnico granadino frenar a Vucetic, que con 18 puntos volvió a disparar a los locales (49-44). Aunque dos tiros libres de Carlos de Cobos tras una técnica señalada a Grabauskas, volvió a apretar el marcador (47-45, minuto 27). Una diferencia que los granadinos consiguieron manejar hasta el final del cuarto para entrar en el periodo decisivo con sólo dos puntos de desventaja (56-54).

Todo estaba por decidirse y el Covirán apretó en defensa ante un Huesca atascado en ataque. Kapelan se echó el equipo a las espaldas y empató el encuentro a 67 puntos a 3:37 del final, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Carter no consiguió parar a Kapelan, que puso a los andaluces por delante (67-69). El encuentro se frenó en seco con 69-70. Durante más de dos minutos nadie anotó, hasta que Grabauskas encestó un tiro de dos a falta de seis segundos para poner por delante al Huesca. Con 71-70 en el luminoso, el equipo de Pin no jugó bien una última posesión que acabó con un tiro corto de Bortolussi que firmó la derrota.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios