Atletismo | Gran Premio de Fondo

Arcas y García Robles ganan en Huétor Tájar

  • Tras más de un año sin carreras, arranca con gran éxito el Gran Premio de Fondo Diputación

Los corredores de fondo de Granada vuelven a sonreír.

Los corredores de fondo de Granada vuelven a sonreír. / Granada Hoy

Más de un año después de la última prueba, el Gran Premio de Fondo que organiza la Diputación de Granada volvió celebrarse. Fue el Loja, el pasado 8 de marzo del 2020, cuando se disputó el que sería el último evento de este tipo en celebrarse. Los corredores, en la línea de salida, bromeaban con el coronavirus, ese que ha cambiado la vida a todo el planeta y que ha hecho que los runners de la provincia hayan tenido que esperar 13 meses para volver a competir.

Tuvo que ser en una localidad del Poniente cuando la XXXIV edición se puso en marcha con la prueba de Fondo ‘El Espárrago-Villa de Huétor Tájar’ perteneciente al circuito ‘Granada Mil y Una’, que consta de siete eventos más. Y es que este año se han separado las carreras para evitar que sean más de mil los atletas. De hecho, ayer tan sólo pudieron tomar la salida 400 deportistas. Y será la semana que viene cuando arranque el circuito ‘Sabor Granada’ en Albolote.

Vencedores

El vencedor en categoría masculina fue Javier Arcas García, del club Gedysa Comarcal Antequera, que paró el crono en 30:35 que fue el tiempo que tardó en correr los 9,5 kilómetros de los que constaba la prueba. Por su parte, Lourdes García Robles, del club Bastitania, venció en categoría femenina con un tiempo de 37:41. Lo mejor fue que el running vuelve y eso es lo importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios