Granada CF

El Granada CF prescinde de Aitor Karanka por la mala dinámica del equipo

  • El club confirmó el despido del preparador, que no alcanzó los objetivos ni la pasada campaña ni en la actual

Así anunció el club el despido de Karanka

Así anunció el club el despido de Karanka / Granada CF

Al final no hubo sorpresas y, tal y como se esperaba desde la derrota del pasado domingo en Oviedo (1-0), el Granada CF anunció justo a las siete de la tarde de este martes que ha decidido prescindir de los servicios de Aitor Karanka como técnico del primer equipo rojiblanco.

Karanka es una víctima más de la maldición del banquillo rojiblanco, que en la última década sólo ha podido ser habitado durante más de una temporada por Diego Martínez, al que se sigue echando de menos.

Ni pudo salvar al equipo la pasada campaña ni ha podido devolverlo en la actual a la máxima categoría nacional. La primera experiencia en España como primer entrenador del preparador vitoriano se ha saldado con un doble fracaso.

Karanka deja al Granada en la octava posición de la clasificación de LaLiga SmartBank con 22 puntos, a tres de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, a cinco del ascenso directo y a ocho de un liderato que ocupa el Deportivo Alavés.

Quince jornadas han bastado a los dirigentes del Granada para convencerse de que no era el técnico idóneo para liderar el proyecto. De hecho, ya estuvo contra las cuerdas hace algunas semanas, aunque la goleada frente al Sporting de Gijón (5-0) le mantuvo en el cargo.

El pobre bagaje ofensivo del equipo ha sentenciado al técnico, que con el paso de las jornadas ha sido capaz de conseguir un Granada fuerte en el aspecto defensivo, pero que ha tenido muchos problemas en ataque.

Los rojiblancos se han quedado sin marcar en nueve de los quince partidos de esta campaña y acumulan sin hacer gol tres partidos seguidos en cualquier escenario y siete choques como visitantes. Sin duda, esa ha sido la lacra de un plantel llamado a estar arriba desde principio de temporada y que ni siquiera jugaría eliminatorias de ascenso si acabara el curso ahora.

Karanka dirigió al Granada en los seis últimos partidos de la pasada campaña mejorando los números de sus antecesores Robert Moreno y Rubén Torrecilla tras dotar al equipo de una seriedad defensiva que no tenía.

Pese a que la goleada en Mallorca y el triunfo ante el Athletic en el Nuevo Los Cármenes parecían que iban a bastar para salvar al equipo, al final no pudo evitar el descenso del Granada a LaLiga SmartBank tras no ganar en la última jornada como local al Espanyol.

Ese encuentro dejó tocado al preparador vasco, que acababa contrato y todo apuntaba a que no iba a seguir. Se le criticó mucho su inmovilismo y su falta de reacción en un choque clave en el que el Granada fue incapaz de vencer a un rival que no se jugaba nada.

Sin embargo, y pese a perder la categoría, el técnico vasco fue renovado por los dirigentes rojiblancos para una campaña en la que el Granada tiene como único objetivo el retorno del equipo a LaLiga Santander.

Los números

En total, Karanka deja el Granada tras haberlo dirigido en 21 partidos oficiales con un balance de ocho victorias, siete empates y seis derrotas.

La llegada de un nuevo director general y de un nuevo director deportivo provocó un cambio total en los dirigentes del club, ya que salieron Pep Boada y Patricia Rodríguez, que fueron los que firmaron a Karanka.

Pese a que desde la pretemporada trabajaron codo con codo Karanka y Nico Rodríguez, el nuevo director deportivo, y a que los resultados acompañaron al inicio con tres victorias, el paso de las jornadas sirvió para mostrar las dificultades del técnico para sacar el máximo rendimiento de la plantilla más cara de la categoría.

Tras escucharse en algunos partidos gritos en contra del equipo y de propio técnico, Karanka ha sido destituido por el club buscando la reacción de un plantel llamado a rendir mucho más y estar más arriba en la clasificación.

Desde el Granada agradecen a Aitor Karanka “todo su trabajo y esfuerzo desde su llegada la pasada campaña” y le desea “la mayor suerte en sus futuros proyectos profesionales”.

Su salida conllevará también la de varios miembros del cuerpo técnico rojiblanco que llegaron con él a la entidad la pasada campaña o al inicio de la actual.

El sustituto de Karanka, que se conocerá en las próximas horas, dispondrá de más de una semana para preparar el partido de la siguiente jornada de LaLiga SmartBank ante el Albacete y debutará en el choque de Copa que los nazaríes jugarán el domingo en el campo del Yeclano.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios