El Granada CF hará oficial hoy el acuerdo con la familia Pozzo
Fútbol l Segunda División B
Los italianos asumirán la deuda del club, que va a ser rebajada tras la negociacion que se mantiene con los acreedores, y se harán con el control a través de una SAD
El Granada CF hará hoy oficial el acuerdo con la familia Pozzo. Para ello comparecerá ante los medios de comunicación el presidente, Ignacio Cuerva, para dar a conocer públicamente los detalles de la operación que va a suponer el desembarco en la entidad rojiblanca de estos dirigentes italianos.
Después de frustrarse sus intentos de hacerse con la propiedad del Espanyol y el Mallorca, los Pozzo entraron en contacto con el club granadino a través de Quique Pina, quien trabaja en España para el club italiano. Les convenció del potencial que presenta un equipo como el Granada CF, pese a que se encuentre en la actualidad en Segunda División B, lo que terminó por convencerles.
En estas negociaciones que se han mantenido en las últimas semanas ha jugado también un papel importante el directivo rojiblanco Pedro González Segura, que guarda una excelente relación con Pina, con el que coincidió en su etapa en el Granada 74 en la temporada de Segunda División A. Han sido varias las reuniones que se han mantenido por parte de Ignacio Cuerva con el ex presidente del Ciudad de Murcia para conocer la situación económica de la entidad.
El Granada CF lleva varias semanas negociando con los acreedores privados para tratar de reducir la deuda, en torno a unos cuatro millones. Con el ex presidente Paco Sanz ya se ha alcanzado un acuerdo y está dispuesto a perdonar unos 800.000 euros. Con otros ex presidentes también hay buena sintonía y se trabaja para tratar de rebajar al máximo los débitos. En el acuerdo está previsto que los Pozzo asuman la deuda y se pueda iniciar el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, para que así puedan controlar el club.
Giampaolo Pozzo es el propietario del Udinese y su hijo Gino está afincado en Barcelona. Este diario intentó ayer contactar con ellos, pero no fue posible. Quienes le conocen aseguran que sólo hablan a través de ruedas de prensa.
Por otro lado, el defensa central Diego Mainz rechazó ayer la propuesta de renovación del Albacete y todo apunta a que será una de las primeras incorporaciones.
2 Comentarios