Tenis de mesa

Granada será el centro del tenis de mesa español

  • Entre el 28 de enero y el 8 de febrero acogerá el Campeonato de España, las copas del Rey y la Reina y el Open de España

El presidente de la Federación Española, el diputado de Deportes y José Manuel Ruiz. El presidente de la Federación Española, el diputado de Deportes y José Manuel Ruiz.

El presidente de la Federación Española, el diputado de Deportes y José Manuel Ruiz. / (Granada)

    Granada se convertirá en el centro del tenis de mesa nacional a final de mes y durante los primeros días de febrero con la disputa de tres de los más importantes torneos que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM): el Campeonato de España, las copas del Rey y la Reina y el Open de España.

    Entre el 28 y el 30 de este mes de enero, la Ciudad Deportiva Diputación, en Armilla, será el escenario del Campeonato de España, en el que tomarán parte un total de 177 palistas. También en la instalación deportiva provincial se celebrará las copas del Rey y la Reina, competiciones en las que entre el 31 de enero y el 1 de febrero competirán un total de 27 equipos.  

    Una vez concluidas estas competiciones se disputará el Open de España, que se celebrará en el Palacio de Deportes y que contará con la presencia de 291 deportistas de 57 nacionalidades diferentes.

    Presentación

    Durante el acto de presentación de los torneos que se disputarán en el Ciudad Deportiva Diputación, el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, hizo hincapié en que "2020 es un año crítico para los deportistas porque se están jugando su presencia en los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que suponen la máxima competición a la que pueden aspirar". Asimismo, el directivo recordó que "Granada ha sido y es un referente en el tenis de mesa nacional" por los palistas que ha producido, entre ellos el paralímpico José Manuel Ruiz, que está luchando por estar presente en Japón.

    Por su parte, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, manifestó que estos torneos se enmarcan en la "línea marcada por la Diputación encaminada a que nuestra provincia sea el escenario de competiciones de ámbito nacional e internacional".

    También estuvo presente en el acto el paralímpico José Manuel Ruiz, que manifestó que para él "es un placer" estar en la presentación de unos campeonatos que se disputarán "en mi tierra". El palista, además, abogó por recuperar en Granada "lo que se perdió cuando desapareció el club que tiene más títulos en la historia del tenis de mesa español".

    Comentar

    0 Comentarios

      Más comentarios