Granada, una sede de altura
Polideportivo
La ciudad acogerá el primer Simposio Internacional de entrenamiento en altura
La ciudad de Granada será la sede, del 14 al 16 de febrero, del primer Simposio Internacional de entrenamiento en altura, que tendrá como lugar de celebración el Hotel Nevada Palace bajo la organización del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de diversas entidades como la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte, el Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Triatlón.
La granadina Rosa Ortega Pardo, directora de la división de Centros de Alto Rendimiento, organismo dependiente del CSD, es la presidenta del comité organizador del simposio, y explicó a este diario que este evento "va a suponer tener a algunos de los mejores especialistas que existen en el mundo de entrenamiento en altura cerca de nuestra casa, y que todos los técnicos de federaciones andaluzas, españolas, y de los servicios médicos de estas federaciones puedan acceder a conocer la opinión de expertos de Estados Unidos, Australia y otras partes del mundo muy cualificados".
Como es lógico, uno de los motivos por los que este congreso tiene lugar en Granada es la presencia en Sierra Nevada del CARD, de la que la propia Rosa Ortega fue directora antes de acceder al cargo actual. "El CSD, titular del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, está muy interesado en seguir promocionando y dando a conocer esta maravillosa instalación, que desgraciadamente para algunos de los técnicos y la gente que se dedica a la gestión de instalaciones deportivas sigue siendo un poco desconocida. Es un trabajo que hacemos día a día y esta es una gran oportunidad para promocionar el centro a nivel nacional e internacional. Desde el Consejo estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando y creemos que este simposio puede tener una gran acogida".
Ortega explica que al citado simposio "podrá asistir cualquier persona que le interese el entrenamiento en altura y el mundo de la alta competición, como técnicos deportivos, federativos, servicios médicos y toda la gente que está interesada en el alto rendimiento. Aunque cabe reseñar que es un simposio muy centrado en temas técnicos y científicos sobre el entrenamiento en altura y alguno de los deportes concretos que se entrenan en condiciones de altitud moderada".
Las previsiones de participación que desde el Consejo Superior de Deportes se realizan son bastante optimistas. "Estaremos en torno a los 200 asistentes. Habrá algunos días que podrán asistir algunos más. El entrenamiento en altura es un tema muy concreto, se hace en una fecha en la que no pueden venir todos los técnicos, por la cercanía de los Juegos Olímpicos. Dentro de la media que teníamos estimada, vamos a rondar o incluso superar la cifra de 200 asistentes".
También te puede interesar
Lo último