Deportes El Grupo Hafesa Raca gana y se aleja del descenso

  • Las granadinas, lideradas por Marina Gea, superan al Olímpico 64 por 63-54 y meten dos victorias de diferencias sobre la zona roja

Isa Pastor bota el balón ante varias jugadoras del Olímpico 64 Isa Pastor bota el balón ante varias jugadoras del Olímpico 64

Isa Pastor bota el balón ante varias jugadoras del Olímpico 64 / Carlos Gil (Granada)

No en un partido plácido por los continuos errores en ataque, pero bajo una enorme actuación de Marina Gea, la mejor del partido, el Grupo Hafesa Raca Granada dio un gran paso de cara a contar con más opciones de salvación al vencer por 63-54 al Olímpico 64, colista de la tabla después de sólo haber celebrado un triunfo durante toda la temporada.

Tras una buena primera mitad, las de Quique Gutiérrez encontraron su primer bajón en el segundo cuarto, cuando su rival enlazó un parcial 0-11 que le devolvió al encuentro a falta de seis minutos para el descanso (25-22). Dos triples consecutivos de Pastor y Arrojo, unidos a la mayor aportación de una recuperada Maryah Sydnor, aunque cargada pronto de faltas, volvieron a meter en camino a las granadinas.

Porque el primer acto estuvo marcado por la falta de acierto de ambos conjuntos, sabedores de la importancia del encuentro y demostrado en la intensidad en el juego y la falta de acierto de cara al aro.

A los cuatro minutos se vio por última vez el marcador igualado (7-7). Después, Rebeca Ortiz, Gea y Laura Arrojo, con más minutos que en toda la temporada, llevaron el partido a un monólogo por parte de las colegiales.

El cuarto finalizó con una canasta más tiro de Ortiz que dejó el marcador en 25-11. Tras el miedo del bajón del segundo cuarto, Gutiérrez tuvo que tirar en la recuperación de su quinteto nacional, dado que Sydnor sumó la tercera falta antes de los 18 minutos de partido y Miscenko no encontró su sitio en el choque hasta la segunda mitad.

La reanudación trajo de inicio los peores minutos de partido. Fallos en prácticamente todos los ataques, sobre todo por parte madrileña; mientras que Gea continuó con su monólogo tanto en ataque como en defensa.

Con 41-31 en el marcador anotó para su equipo tras hacerse con el rebote de su propio triple marrado, dejó un tapón defensivo en la acción posterior y una ‘bomba’ con una baja intensidad defensiva rival que terminó de levantar a los aficionados que prefirieron asistir al Paquillo Fernández antes que marcharse de puente andaluz o visitar el Palacio de los Deportes.

Clara renta

El 54-35 con el que se marcharon al final del tercer cuarto abría la puerta de terminar de manera plácida el partido. Sin embargo, la confianza fue la peor compañía que encontraron las locales en los últimos diez minutos, pese a que empezaron con tres buenas acciones (dos de Arrojo, uno de ellos un triple; y otra canasta de Sydnor bajo el aro).

Con 63-40 el Raca sufrió el segundo bajón del partido, aunque éste no estuvo acompañado por una mejora de un rival inferior en todos los aspectos, que demostró ser merecedor de la condición de colista que atesora.

Las de Gutiérrez cerraron el partido con el mismo tanteador referido anteriormente, dejando el parcial en un preocupante 9-19 que salvó la ventaja obtenida en el tercer cuarto gracias al buen hacer de Marina Gea.

Las próximas tres semanas serán claves para conocer el devenir del Raca en la categoría. Dos salidas consecutivas a Almería y Alhaurín de la Torre, además de recibir a UCAM determinarán cómo será la recta final de temporada para el conjunto de Gutiérrez.

Declaraciones

El entrenador del Hafesa Raca, Quique Gutiérrez, afirmó que la victoria es "importante" porque había que romper la dinámica de "cinco derrotas consecutivas".

"Era una oportunidad de sumar y se ha ganado, pero serán más importantes los partidos frente a Alhaurín, Murcia y Lanzarote", precisó.

Sobre el encuentro, Gutiérrez resaltó que "lo hemos tenido controlado en todo momento", aunque también reconoció que "en momentos hemos jugado muy bien y otros muy mal".

También afirmó que sus jugadoras están "contentas", pero sobre todo "mucho más tranquilas" de cara a los partidos vitales para la salvación que deberán afrontar las próximas semanas.

Por último, no dejó pasar la oportunidad de valorar "el buen nivel" mostrado en el partido por Marina Gea: "Llevaba un tiempo preocupada porque no hacía las cosas bien, y ha estado genial. Es una jugadora en edad júnior que es capaz de competir en la categoría".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios