Deportes | Baloncesto El Grupo Hafesa conoce ya su camino en liga

  • El cuadro de Maribel Piñar iniciará la competición en casa ante el Barça

El Grupo Hafesa luchará por asegurar pronto la permanencia El Grupo Hafesa luchará por asegurar pronto la permanencia

El Grupo Hafesa luchará por asegurar pronto la permanencia / Carlos Gil

El Grupo Hafesa Raca conoce ya su calendario para la temporada 2019-20 en el Grupo B de Liga Femenina 2. El cuadro dirigido por Maribel Piñar arrancará la competición en casa ante el Barça CBS. El partido se disputará el sábado 5 de octubre a las 18:30 horas. Mamen Blanco, una de las nuevas incorporaciones de la plantilla, debutará ante su ex equipo.

Los derbis autonómicos llegarán pronto para el conjunto granadino. El equipo visitará al Unicaja el 27 de octubre. Apenas pase una semana del encuentro en Málaga el plantel de Maribel Piñar viajará a Almería para enfrentarse al ISE Almería.

La primera vuelta de la competición se cerrará tras el inicio del 2020. El Grupo Hafesa Raca jugará el 11 de enero en Barcelona ante el Snatt’s St Adriá, que llega esta campaña a Liga Femenina 2 tras descender de Liga Día. El cuadro catalán será el último rival de la temporada cuando visite el Paquillo Fernández el 11 de abril.

Maribel Piñar, técnica del conjunto granadino, afirmó que año tras año “la liga va aumentando su dificultad”. “Se nos une un recién descendido como el Sant Adriá y dos ascendidos con mucho potencial, el Girona y el Unicaja”, manifestó la preparadora. El Girona es el filial del campeón de la Liga Día, mientras que el Unicaja es un equipo de tradición baloncestística que no duda en apostar fuerte.

Un final de liga complicado

Piñar señaló que el objetivo principal de la entidad es “lograr cuanto antes la permanencia” para no llegar con apuros al complicado tramo final de liga. El Grupo Hafesa visitará Lanzarote en la penúltima jornada y recibirá en la última a un Sant Adriá que podría estar jugándose sus opciones de ascenso.

El club estudia en estos momentos la posibilidad de modificar la fecha de algunos encuentros ligueros para tratar de ahorrar costes en los desplazamientos. El equipo afrontará una segunda vuelta cargada de desplazamientos largos, como por ejemplo los dos partidos del archipiélago canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios