Deportes El Grupo Hafesa consigue la permanencia

  • La victoria del Raca ante el Alcobendas le permite salvarse de forma matemática

El equipo granadino celebra la permanencia tras el partido El equipo granadino celebra la permanencia tras el partido

El equipo granadino celebra la permanencia tras el partido / (Granada)

El Grupo Hafesa Raca permanecerá una temporada más en la Liga Femenina 2 de baloncesto. El conjunto dirigido por Quique Gutiérrez se impuso este sábado por 60-55 al Pacisa Alcobendas y se vio beneficiado por otros resultados de la jornada, por lo que obtuvo la salvación matemática y no se jugará nada en el último encuentro.

La despedida del curso en el Paquillo Fernández trajo consigo la fiesta de la permanencia. Las granadinas mejoraron sus prestaciones respecto a anteriores partidos y se vieron favorecidas por el hecho de que las madrileñas no se jugaban nada, aunque tampoco regalaron nada.

De hecho, el Raca comenzó por debajo en el marcador y tuvo que remar, ya que acabó el primer cuarto con una desventaja clara (12-18). Fue decisivo en el resultado final que esta vez los tiros sí que entraron y, sobre todo, que el equipo mejoró en defensa respecto a anteriores partidos.

Un parcial de 10-0 en el inicio del segundo cuarto llevó el electrónico al 22-18, mientras que otro 10-0 a favor en el tercer acto permitió a las granadinas pasar del 34-29 al 44-29, renta que supieron administrar a la perfección hasta el final.

El Alcobendas ya no volvió a acercarse, pese a que el 58-52 que registraba el marcador en los instantes finales hizo temer una tragedia que no se produjo.

La victoria del Grupo Hafesa tiene aún más mérito al no poder contar en el choque con Sydnor, una de sus mejores jugadoras. Miscenko se echó al equipo a sus espaldas para anotar 19 puntos, bien secundada por Rebeca Rodríguez, con catorce tantos, y por Patri Fernández, que se fue hasta los once.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios