El Grupo Romany se hace cargo de una nómina de la plantilla

Fútbol l Granada CF

Lorenzo Sanz alcanza un acuerdo con Enrique Román para que abone un mes

Lorenzo Sanz y Enrique Román van a emprender negocios en común.
Lorenzo Sanz y Enrique Román van a emprender negocios en común.
Julio Piñero / Granada

20 de marzo 2008 - 05:02

El Granada CF abonará en los primeros días de la próxima semana una de las dos nóminas que adeuda a la plantilla. En la jornada de ayer se pudo concretar de forma definitiva el acuerdo por el que el Grupo Inmobiliario Romany se va a hacer cargo de una de las mensualidades que se deben. Son unos 120.000 euros los que va pagar esta empresa a cambio de conceptos publicitarios.

La operación se cerró tras la reunión que mantuvo Lorenzo Sanz, mecenas del club rojiblanco y padre del presidente, con Enrique Román, propietario del Grupo Inmobiliario Romany. Es el segundo encuentro que han mantenido ambos en menos de una semana. En la primera reunión se trazaron una serie de propuestas, que ayer se pudieron concretar. El acuerdo se firmará por escrito la próxima semana y a partir de ahí se realizará la transferencia a la entidad para que los futbolistas puedan percibir la nómina correspondiente al mes de enero.

Cabe la posibilidad de que el compromiso del grupo Romany se amplíe más adelante, aunque es algo que ha quedado en estudiarse. De esta manera, se alivia de alguna forma la falta de liquidez por la que pasa la entidad y que había provocado que se haya acumulado el pago de dos nóminas y de una tercera que va en camino.

En las próximas semanas se producirán más contactos encaminados a una colaboración mutua entre Lorenzo Sanz y Enrique Román. "Hemos hecho todo lo posible por solucionar este problema que se le ha presentado ahora al Granada CF. A los dos les une una buena amistad y eso ha influido para que se haga el acuerdo", indicó a este diario Diego Ballesteros, del grupo Romany, y que estuvo presente en las conversaciones. Los dos empresarios van a emprender negocios comunes y han acordado que la entidad rojiblanca obtenga parte de los beneficios que se deriven de esas operaciones inmobiliarias. De momento se ha podido resolver el pago de una de las nóminas para poder tranquilizar a la plantilla, que estaba con una lógica preocupación por los retrasos.

stats