El Guadix, a no relajarse en el descenso del 'Tourmalet'

Los accitanos afrontan con muchas bajas un partido que sobre el papel deben ganarle al Alhaurino

El Guadix quiere hacer de su campo una fortaleza.
El Guadix quiere hacer de su campo una fortaleza. / M. Delgado
Ramón Ubric

Guadix, 15 de enero 2017 - 02:37

Una vez iniciada la segunda vuelta, el Guadix CF sabe que se acerca el momento clave de la temporada y los chicos de Roberto Cuerva son conscientes de que tienen que hacer del Estadio Municipal accitano su particular fortín si quieren estar luchando, a final de Liga, por los puestos que den derecho a jugar por el ascenso a Segunda División B. La primera prueba de toque llega hoy (16:30 horas) ante el Alhaurino, a pesar de que los malagueños son el primero de los conjuntos que marca el descenso.

Uno de los hándicaps que está teniendo el Guadix es su plantilla, muy corta de efectivos, lo que le hará afrontar, de nuevo, otra jornada más con solo dieciséis efectivos. Todo debido a la mala suerte de las lesiones con las bajas de larga duración como las del central Nando y las del centrocampista Santi de Haro. Eso hace que se triplique el mérito de lo que está consiguiendo un Guadix que marcha en novena posición con 30 puntos. Por su parte, el Alhaurino es décimo octavo clasificado con solo 20 puntos y está a uno de la salvación.

Con la consabida baja de José Carlos, el once más probable que pondrá en liza Roberto Cuerva será el conformado por Álex en la portería; Dani Tejada, Enrique Alonso, Carlos Jiménez y Adri en defensa; Cristiano, Darío, Enrique Cruz y Toni en el centro del campo; y Joselu y Fefo arriba. Para posibles sustituciones, estarán preparados Zambrano, Paquillo, Pedro, Bibi y Gúmer.

Por su parte, el técnico visitante, Adrián Cervera, cuenta con la baja por sanción de Paco y pondrá un once muy parecido al siguiente: Juanfran, Álex Hernández, Oli, Caro, Triki, Lupi, Solís, Durán, Álex Ruiz, Zalea y Burgos.

stats