El Guadix, un rodillo tras el descanso
GUADIX: José Sánchez, Sergio, Torres, Yeyo, José Heras, Paquito Sánchez (Quique, 78'), Negro, Alberto Heras, Ubric, Pedro Corral (Huertas, 75') y Joaquín (Grillo, 75'). LA ZUBIA: Pitu, Lele, Titos, Antonio, Espigares, Edu Olmo, Aguilera (Lentas, 65'), Félix (José, 70'), Caballero (Nico, 70'), Julio y Carlos (Molina, 25'). Árbitro: Moral Damas (jienense). Amonestó a Torres, Yeyo, Pacheco y Alberto Heras; Espigares, Aguilera y Julio. Expulsó a Titos (61'). Goles: 1-0 (57') Joaquín. 2-0 (66') Ubric. 3-0 (71') Pedro Corral. Incidencias: Municipal de Guadix, unos 250 espectadores.
El Guadix superó con buen juego una nueva prueba de fuego para presentar su candidatura al ascenso y doblegó, merced a una primorosa segunda mitad, a un correoso La Zubia que tuvo sus opciones en el Municipal (3-0).
La clave estuvo en el primer gol de los locales, con un derechazo de Joaquín a la escuadra ante el que nada pudo hacer Pitu, que hizo que La Zubia abriera sus líneas y, a la contra, los de Rafa Medina machacaron a los de Maquiles.
El Guadix salió con mucha fuerza y pudo adelantarse en un disparo de Alberto Heras y en un cabezazo de Ubric a centro de Yeyo, que se encontró en ambas ocasiones con el meta Pitu. El encuentro se disputó en la zona de medios y La Zubia empezó a estirar sus líneas. Era el Guadix el que más ímpetu ponía en ataque y tuvo buenas ocasiones en las botas de Negro y Joaquín. Antes del descanso, los visitantes tuvieron la más clara en un disparo de Julio, arriba.
El Guadix tenía reservado el juego para la segunda mitad. El gol no se haría esperar y el papel principal lo cogió Joaquín, quien, después de pasar tres semanas sin convocar, volvió al once y logró el primero de la tarde. En el 57', Yeyo botó una falta lejana, Ubric la puso de lujo para que Joaquín desde la frontal enviara un derechazo a la escuadra. Los visitantes se quedaron con diez por una fuerte entrada de Titos a Negro. Sin embargo, los zubienses pudieron empatar por medio de Félix. El Guadix sentenció en el 66', cuando apareció en escena el ariete Ubric, que logró su tercer gol de la temporada tras cruzar el esférico con la zurda. La fiesta continuó en el 71, cuando Negro sirvió al área para que Ubric, con tranquilidad, pusiera el balón atrás para que Pedro Corral cruzara a las mallas el tercer y definitivo tanto de la tarde.
También te puede interesar
Lo último