fútbol tercera división

El Guadix sorprende al Real Jaén

  • El conjunto de Gabri se lleva los tres puntos de La Victoria tras un sufrido encuentro

  • Victorias de Loja, Motril y Huétor Tájar, empate del Huétor Vega y derrota del Atarfe

El Huétor Vega no termina de arrancar en casa donde aún no ha ganado. El Huétor Vega no termina de arrancar en casa donde aún no ha ganado.

El Huétor Vega no termina de arrancar en casa donde aún no ha ganado. / carlos gil

La jornada tres del Grupo IX de Tercera División deparó una de las grandes sorpresas del inicio de la competición. El Guadix venció por 2-3 en su visita al Real Jaén y consiguió tres valiosos puntos ante uno de los colosos de la competición.

El equipo de Gabri Padial entró al partido como un ciclón, pues anotó tres goles en los primeros 36 minutos de encuentro. "Si tras recuperación conseguíamos filtrar el balón entre sus centrales sabíamos que íbamos a tener ocasiones", manifestó Padial, que se mostró feliz por sus jugadores.

Gabriel Padial se mostró exultante tras conseguir una victoria que nadie esperabaEl Huétor Tájar de Rafa Morales se aúpa a lo más alto de la tabla con pleno de triunfos

El conjunto local reaccionó tras el bofetón inicial y logró poner el 2-3 en el marcador con un doblete de Fran Hernández en el 39' y en el 63'. La media hora restante de partido los accitanos aguantaron las embestidas de un Jaén que se encontró con los palos y Óscar Molinero, que detuvo un penalti en el 97' para sellar la victoria de su equipo. "El equipo ha estado formidable. No todo ha sido suerte como han dicho algunos", afirmó Padial.

El Loja debutó con victoria como equipo local, aunque no lo hiciese en su estadio. El 'Juan Carlos Melli' fue el escenario para el encuentro entre Loja y Rincón, que se saldó con un contundente 3-0 para los lojeños. El cuadro de Diego Delgado salió al césped pisando fuerte, ya que en el minuto 18 de partido ya ganaba por dos goles a cero con tantos de Nino, de penalti, y Funes.

El conjunto local se marchó al vestuario con los deberes hechos, pero tras la reanudación el gol de Machado en el 55' sentenció a un Rincón que encontró el partido cuesta arriba en todo momento. El Loja consiguió así su primera victoria liguera y se sitúa con cuatro puntos a falta de disputar su partido aplazado de la primera jornada contra el River Melilla, que esta jornada no se presentó a su encuentro contra el Linares.

El Atarfe es el peor equipo granadino en estas tres primeras jornadas. El equipo verdiblanco cuenta todos sus partidos por derrotas y además con siete goles encajados en contra. Esta jornada cayó derrotado en el feudo del Alhaurín de la Torre por cuatro goles a dos. El equipo de Jorge Moreno peleó el encuentro, ya que igualó un tanto inicial de los locales y se puso 3-2 en la segunda parte con un golazo de Israel Peláez desde mediocampo.

Las opciones de empatar de los atarfeños se vinieron abajo con la expulsión de Alberto Iglesias en el 83' y el cuarto tanto de los malagueños en el 89'.

El Huétor Tájar protagonizó otro gran resultado para la provincia ganando en el campo de El Palo. Tras una primera parte sin goles, el conjunto panciverde se adelantó en el marcador por medio de Esteban. Posteriormente Pepe Capitán empató para los locales en el 58'. Después de igualar el marcador, las intenciones de El Palo pasaban por remontar el partido.

Los futbolistas de Rafa Morales truncaron rápidamente los planes del equipo malagueño con un gol de Migue Quevedo. El Huétor Tájar demostró una fuerte personalidad volviendo a adelantarse en el marcador en un escenario tan difícil como es el Nuevo San Ignacio. El conjunto hueteño aguantó los arreones de los paleños y consiguió tres valiosos puntos que le aúpan a un pleno de victorias en las tres primeras jornadas ligueras.

El Motril también ganó por la mínima para sumar su segunda victoria liguera. El conjunto de José Manuel García venció por dos goles a uno al Torredonjimeno en el Escribano Castilla.

El club de la Costa venció en el marcador con menos solvencia de la mostrada al inicio del encuentro, ya que en el minuto siete de juego vencía por dos goles con tantos de Juanan y Vicente en propia puerta. El Torredonjimeno es uno de los equipos fuertes del grupo y el conjunto motrileño no tuvo fácil la consecución de los tres puntos. Álvaro recortó distancias para los jienenses en el 26', pero el marcador no iba a moverse más en el resto del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios