Covirán Granada Guille Rubio anuncia su retirada del baloncesto profesional

  • El pívot catalán acaba de aprobar las oposiciones a la Policía Nacional

El Covirán pierde al que ha sido su mejor jugador las dos últimas temporadas.

El Covirán pierde al que ha sido su mejor jugador las dos últimas temporadas. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Guille Rubio recibió el pasado lunes una de las mejores noticias del año: su aprobado en las oposiciones para Policía Nacional. Es por este motivo por el que abandona la práctica del baloncesto profesional, al que ha estado ligado durante más de 20 años.

El catalán deja de vestir de esta forma la camiseta del Coviran Granada, que es la que ha defendido durante los últimos 63 partidos de su carrera deportiva. En el conjunto rojinegro ha permanecido dos temporadas en las que no se ha perdido ningún choque, la última de ellas mientras preparaba las oposiciones.

El pívot, todo un referente en el Covirán El pívot, todo un referente en el Covirán

El pívot, todo un referente en el Covirán / Álex Cámara (Granada)

En los 63 encuentros que ha disputado con el conjunto rojinegro, Guille Rubio ha sido siempre una pieza imprescindible para Pablo Pin. El interior ha sido uno de los baluartes de la plantilla tanto dentro como fuera de la pista. El catalán ha firmado dos temporadas de ensueño en el debut del Coviran Granada en LEB Oro.

A un gran nivel en Granada

Durante el primer año hizo soñar a la ciudad de la Alhambra con la clasificación para la Final Four por el ascenso a ACB. Guille Rubio promedió 11’9 puntos, 6’7 rebotes, 4’7 faltas recibidas y 15 de valoración por encuentro.

En la campaña interrumpida por el confinamiento el rojinegro calcó prácticamente sus cifras. Guille Rubio anotó 10’8 puntos con un 46 por ciento de acierto en el tiro y un 85’7 en el tiro libre. Además, redondeó sus actuaciones con una media por partido de 6’2 rebotes, 1’8 asistencias, 4’3 faltas recibidas y 15’1 de valoración.

Sus mejores actuaciones de la última temporada llegaron casi de forma consecutiva y lo hicieron en forma de MVP de la jornada en LEB Oro. En la fecha 18 del campeonato liguero Guille Rubio se fue hasta los 36 de valoración gracias a sus 20 puntos, 9 rebotes y siete faltas recibidas en el partido disputado ante el Delteco GBC.

Era complicado mejorarlo, pero Guille Rubio lo consiguió en la jornada vigésimo tercera de LEB Oro. El Coviran Granada consiguió su última victoria de la temporada ante el Palma por 68-67 con 21 puntos, nueve rebotes, cinco recuperaciones, siete faltas recibidas y 37 de valoración del catalán.

Una carrera impresionante

El ex jugador alcanzó el cénit de su carrera hace once años, ya que recibió la llamada de la selección española para participar en la gira de preparación del Eurobasket que se disputaba ese año.

Guille Rubio cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto nacional, ya que acumula la espectacular cifra de 288 encuentros en la liga ACB. En la máxima categoría jugó en Manresa, Unicaja de Málaga, Lagún Aro GBC, Estudiantes y Cajasol.

Con el conjunto catalán disputó su mejor partido al anotar 34 puntos y sumar 37 de valoración en la victoria de su equipo por 122-117 ante el FC Barcelona en un choque que necesitó de 4 prórrogas para dilucidar el vencedor.

Guille Rubio consiguió un ascenso y una Copa Princesa con el CB Breogán antes de llegar a la ciudad de la Alhambra. Además, en categorías FEB, el interior ha formado parte también de las plantillas de Manresa, Vic, Valls, Plasencia y Valladolid. Rubió además probó suerte también las ligas de Grecia y Letonia.

Guille Rubio jugó uno de sus mejores partidos ante el Palma la pasada temporada Guille Rubio jugó uno de sus mejores partidos ante el Palma la pasada temporada

Guille Rubio jugó uno de sus mejores partidos ante el Palma la pasada temporada / Álex Cámara (Granada)

Guille Rubio ha demostrado un compromiso y una actitud ejemplares durante sus dos temporadas en Granada. Durante su estancia ha sido un referente para la afición rojinegra, que tardará en olvidar su casta, coraje, experiencia, saber estar y calidad sobre el parqué, además de su excepcional forma de ser y comportamiento con el público fuera de la pista.

Elogios

El entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin ha manifestado que "la retirada de Guille Rubio genera un doble sentimiento pues aunque es una pena no poder seguir disfrutando de su juego y su profesionalidad, ha sido por un gran motivo". El técnico explicó que "se ha sacrificado muchísimo este año y ha podido estudiar una oposición y sacar su plaza". 

Por su parte, el presidente del Covirán, Óscar Fernández-Arenas, señaló que "para la Fundación CB Granada ha sido todo un honor contar durante dos temporadas con un jugador de su clase y experiencia que lo ha dado todo sobre la pista y ha hecho hacer más grande al club, tanto que ha conseguido enseñarnos cómo crecer". Según el directivo, "se pierde a un magnífico jugador de baloncesto, pero se va a ganar a un excepcional policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios