Covirán Granada | Entrevista

Guille Rubio: "Esta temporada la responsabilidad está mas compartida"

  • El pívot del Covirán Granada asegura que el objetivo es el 'play off' pero que "hay que ser humildes e ir poquito a poquito"

Guille Rubio, durante un partido de pretemporada Guille Rubio, durante un partido de pretemporada

Guille Rubio, durante un partido de pretemporada / Photographers Sports (Granada)

Es el más veterano y su experiencia es un valor añadido en el Covirán Granada. Guille Rubio fue la pasada temporada la referencia del equipo nazarí porque tiró del carro cundo fue necesario. Para esta campaña, piensa que este rol va a estar más repartido. Y como todos en el club, no elude señalar que el objetivo de este año es disputar el play off por el ascenso.

–¿Cómo ve al equipo en este inicio de temporada?

–La verdad que muy bien. Hemos sacado dos partidos en casa que eran de los que había que ganar y el de Huesca fue una pena que lo perdiéramos por un punto cuando lo teníamos controlado. Pero hay que ser positivos y mirar hacia arriba que es lo importante.

El pívot es uno de los pilares del Covirán. El pívot es uno de los pilares del Covirán.

El pívot es uno de los pilares del Covirán. / Carlos Gil (Granada)

–¿Qué hay que aprender de esa derrota en Huesca?

–Lo más importante es que todos tenemos que estar concentrados los 40 minutos de cada partido y no dejar pasar las oportunidades.

–¿Qué opinión le merece la plantilla con sólo dos jugadores nuevos?

–Los dos que han venido hacen su trabajo. Diego Kapelan aporta en anotación y Earl Watson es contundente debajo del aro y atrás ayudando mucho en el tema del rebote. Son dos incorporaciones importantes y los demás, bueno, los del año pasado.

–En el planto individual, ¿cómo se encuentra en este comienzo de campaña?

–Bien, pero siempre hay que mejorar y con ganas de hacerlo mejor. No me quejo y contento con el trabajo, pero siendo exigente.

–Y hablando de exigencia, esta temporada el objetivo es mirar al play off desde el principio.

–Sí, éste es el objetivo, pero tenemos que intentar ser humildes y saber que hay que ir poquito a poquito. Sabemos que el año pasado fue un buen año y tenemos que intentar repetirlo.

–La pasada temporada le tocó en muchas ocasiones tirar del carro. ¿Este año está más compartido ese liderato dentro del equipo?

–Creo que la cosa está más compartida. Este año creo que con Diego y con Earl el equipo va a estar mucho más compensado y al final un día será uno y al siguiente, otro.

–Earl Watson da más poderío el juego interior del Covirán.

–Desde el primer momento se ha integrado muy bien dentro del grupo. Es un tío diez, igual que Diego. Por otro lado, nos hacía falta un tío contundente cerca del aro que ofrezca intensidad y fuerza, y la verdad es que con Earl lo tenemos asegurado.

–Si por algo se le conoce al Covirán en la LEB Oro es por su buen trabajo en el rebote.

–Por nuestra manera de jugar, si controlamos el rebote tanto atrás como adelante tendremos muchas opciones de ganar los partidos. Creo que el equipo se siente bien corriendo.

Rubio, en pleno esfuerzo en la zona rival. Rubio, en pleno esfuerzo en la zona rival.

Rubio, en pleno esfuerzo en la zona rival. / Carlos Gil (Granada)

–Tras tres jornadas, ¿qué es lo que más le ha sorprendido en la liga?

–Lo que más me ha sorprendido que al inicio de temporada había equipos súper favoritos y que se está demostrando que esta liga es tan dura que todo el mundo puede ganar a cualquiera. Esto es lo bonito de la LEB Oro.

–El próximo partido el Covirán visita al Canoe, un partido en el que no se puede o no se debe fallar.

–Eso, no debemos fallar. Si queremos estar arriba y no queremos dejar pasar oportunidades como lo que pasó en Huesca hay que ganar, porque estos partidos son los que se puede echar en falta al final de temporada. Hay que controlar, ganar y seguir sumando.

–No es fácil jugar en una pista como la del Canoe.

–Es una pista pequeña pero ellos se sienten fuertes ahí. Nosotros tenemos que evadirnos de esto y salir a ganar.

–Está opositando a la Policía Nacional.

–Ahí estamos, a ver si la sacamos.

–¿Se ve con otro uniforme?

–Ojalá, ojalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios