Resultado Hafesa Raca-Alhaurín de la Torre

El Raca, sin poder de reacción ante el Alhaurín

  • El conjunto de Quique Gutiérrez cae por segunda jornada consecutiva en casa ante un rival que, sin hacer un gran encuentro, se lleva el triunfo

La jugadora del Raca Sydnor no realizó su mejor partido ante el Alhaurín de la Torre. La jugadora del Raca Sydnor no realizó su mejor partido ante el Alhaurín de la Torre.

La jugadora del Raca Sydnor no realizó su mejor partido ante el Alhaurín de la Torre. / Carlos Gil

El Hafesa Raca cayó por segunda jornada consecutiva en casa tras perder ante un rival directo como es el Asisa-Alhaurín de la Torre, que iguala a las granadinas en la tabla en un encuentro dominado en todo momento por las malagueñas, que estuvieron mucho más acertadas sobre todo en el perímetro que las locales.

Primer cuarto

En los primeros diez minutos, la igualdad fue la tónica predominante. Un intercambio constante de canastas y alternativas en el marcador, aunque fue el conjunto de Francisco Trujillo el que casi siempre fue por delante en el electrónico gracias, principalmente, a su acierto desde más allá de la línea de 6,75. Tres triples por ninguno de su rival, que sumó un pobre 0 de 6, marcó las diferencias. Y en ese sentido, Sara Sánchez fue la más lista de la clase, seguida por Lumpkin que demostró su calidad en la zona.

La defensa sobre Sydnor, la principal referencia ofensiva de las locales, permitía a las malagueñas vivir tranquilas, pese a que el rebote ofensivo del Raca hizo mucho daño aunque las granadinas no lo aprovecharon, lo que permitió irse al receso por delante del marcador (17-20).

Rotaciones

Pero fue un gran arranque del segundo periodo, con un parcial de 0-5, el que hizo que Quique Gutiérrez, técnico del Hafesa Raca, se viera obligado a parar el partido con 17-25 en el electrónico a 7:55 del descanso. Sara Sánchez seguía a lo suyo, muy acertada en el tiro exterior, y junto a Pérez otorgó la máxima renta para las de Alhaurín de La Torre: once puntos (19-30). Gutiérrez buscó en la rotación soluciones en la cancha pero no las encontró.

Isa Pastor trata de entrar a canasta ante la oposición de White. Isa Pastor trata de entrar a canasta ante la oposición de White.

Isa Pastor trata de entrar a canasta ante la oposición de White. / Carlos Gil

Un 2+1 de Isa Pastor animó al Raca, que tras un parcial de 6-2, obligó a Trujillo a parar el choque para ajustar en defensa. Pero sus instrucciones sirvieron de poco pues lideradas por Patri Fernández, las locales apretaron el marcador gracias a su primer triple (1 de 10 al descanso) llegando a estar a tres a 1:42 del descanso. Sin embargo, Liñán, con dos tiros libres, dejó en cinco la renta antes del paso por vestuarios (33-38).

Todo igual

Tras el receso, el nivel defensivo mejoró en las visitantes, lo que provocó un atasco a nivel ofensivo de las de Quique Gutiérrez, que tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta, obra de Sydnor que no tuvo su mejor día de cara al aro. Algo poco habitual. Una pájara que las malagueñas no aprovecharon pese a que mantuvieron la renta de diez puntos arriba en una fase en las que casi todas anotaban.

La entrada de Marina Gea le dio otro aire al ataque granadino pero entonces surgió la figura de Jasmine Lumpkin que, con dos canastas, una de ellas sobre la bocina, le dio la máxima diferencia al Alhaurín (40-51), lo que hizo que el banquillo local parara el choque con un tiempo muerto. Un triple de Sydnor y una canasta de dos de Patri Fernández acercó a seis al Raca pero de nuevo Lumpkin mostró su calidad para dejar la renta ocho arriba (45-53) antes de afrontar los últimos diez minutos.

Último cuarto

El parcial definitivo arrancó con un triple de Bea Cala y una de dos de Gea que hacían albergar esperanzas a las locales, que comenzaron a dominar el rebote, algo que no habían hecho hasta ese momento. Pero no fue suficiente sobre todo porque Bea Bajo, con cuatro puntos seguidos en apenas cinco segundos tras un robo, dejó las cosas en su sitio para las visitantes.

Se entró así en los últimos cinco minutos con siete arriba para el Alhaurín de la Torre en los que Bajo siguió asumiendo la responsabilidad en ataque para las de Trujillo, que volvieron a tener once de renta a tres minutos del final, diferencia que bajó hasta los siete puntos que les permitió al Asisa lograr su tercera victoria del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios