Fútbol

Hermanos Callejón: los gemelos aterrizan en Primera

  • Admiten que lo pasarán mal con la distancia, pero jugar en la 'Liga de las Estrellas' merece la pena para estos motrileños que han despuntado en el filial madridista

La temporada pasada va a ser inolvidable para los motrileños hermanos Callejón, ambos jugadores del Real Madrid Castilla en Segunda División B. Aunque no han conseguido el ascenso de su equipo, el único lunar que han tenido. Pero el juego desplegado a lo largo del año les ha servido para dar el salto a Primera División. De un lado José María ha sido el máximo goleador del grupo I con 21 tantos, lo que le ha servido, no sólo para debutar con España en categoría sub 21, sino también para fichar por cuatro años por el Espanyol. Por su parte Juan Miguel, el extremo, ha logrado 9 goles y se encuentra pendiente de saber cuál va a ser su equipo de la máxima categoría. Su representante negocia con Osasuna, Mallorca y Getafe, aunque él no descarta recalar en el Espanyol con su hermano.

Ha pasado tiempo pero siguen guardando en su memoria la época en la que sólo eran dos chavales del Costa Tropical que despuntaban en cadete junto a Juande (Betis) y Darío Morales (Ejido) entre otros. "Fue un equipo inolvidable que se basó en el trabajo y que dio sus resultados. Se demostró que trabajando la cantera, al final consigues resultados", dice Juanmi.

Los hermanos Callejón han sido los jugadores de la cantera del Real Madrid más solicitados este verano, algo que ellos se están tomando "con tranquilidad" mientras disfrutan de las vacaciones junto a los suyos en Motril: "El descanso nos sirve para recargar las pilas ante lo que nos espera este año". José María reconoce que "pasar de Segunda B a Primera es un salto grande y sabemos que jugar en la máxima categoría es difícil. Imagino que estaré nervioso el día que debute". Espera "aprovechar las oportunidades que le den" para "tener continuidad" aunque reconoce que es complicado al tener por delante a Tamudo o Luis García: "Tienen mucha experiencia y han triunfado. Intentaré aprender de ellos".

José María Callejón, conocido futbolísticamente por el apellido de su padre se define a sí mismo: "Soy un delantero rápido y con movilidad, que busco bien el desmarque y trato de facilitar el juego de sus compañeros. También soy oportunista dentro del área y tengo olfato de gol".

Juanmi ha disputado 33 partidos esta campaña, 29 como titular, y ha logrado nueve goles. Se trata de un centrocampista de banda izquierda muy vertical, rapidísimo y con gran técnica, que destaca por los centros medidos que cuelga desde ambas bandas.

No les resulta difícil definir deportivamente a su hermano: "La mayor virtud de José es lo fácil que define y la habilidad en el uno contra uno", dice Juanmi. José destaca de su hermano que "tiene un golpeo característico desde fuera del área o desde la banda y la ajusta donde el portero no puede llegar".

La próxima temporada puede ser la primera en la que se separen: "Va a resultar extraño después de tanto tiempo viviendo juntos y sin separarnos", afirman.

Juanmi y José, junto al bético Juande seguirán siendo el referente del fútbol granadino y motrileño en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios