Deportes

Homenaje al ciclista más veterano del Veloclub

Más de media vida montado en bicicleta. Antonio Flores, el ciclista más veterano del Veloclub Maracena aún en activo, celebró el pasado domingo su 80 cumpleaños como lo hacía Induráin cuando corría el Tour, encima en la bicicleta.

Flores encontró la vocación ciclista de manera tardía, allá por 1968, cuando contaba con 37 años, pero ya no la ha dejado. Desde entonces se acumulan miles de kilómetros en sus piernas. Con una vida cargada de trabajo y sinsabores, Antonio Flores siempre ha encontrado en su bicicleta el refugio perfecto para rehacerse y ser respetado y querido por cuántos forman el mundo del ciclismo en su club y en toda la provincia.

El pasado sábado cumplió 80 años y lo hace en activo. El domingo, el Veloclub quiso reconocer el esfuerzo, sacrificio y ejemplo que da a los más jóvenes con una fiesta que incluyó una marcha de 80 kilómetros que partió de Maracena. De ahí al Suspiro del Moro, La Malahá, Santa Fe, Láchar y vuelta a Maracena, donde Flores fue agasajado, ya que el presidente de la Federación Granadina de Ciclismo y vicepresidente de la Andaluza, Ángel Camarero, impuso la insignia de plata . El Veloclub le hizo entrega de una placa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios