Huétor Vega, más líder

Fútbol l Regional Preferente Senior

Golea al Salobreña y logra sacar tajada de la inconsistencia de sus oponentes

Dos jugadores del Churriana B entran en falta a otro del Águilas de Zujaira.
Juan José Medina / Granada

08 de diciembre 2008 - 05:02

En una jornada que realmente finaliza hoy, sólo se puede sacar una conclusión clara: el Huétor Vega es más líder. El equipo de Miguel Álvarez se repone poco a poco de la marcha de Germán Crespo y varios de sus jugadores y, a pesar de que lejos de casa aún tiene que mostrarse un algo más competitivo, el conjunto hueteño se muestra muy fuerte en Las Viñas. Si unimos esta circunstancia a los vaivenes con que cada jornada deleitan los demás candidatos al ascenso, lo que resulta es un progresivo distanciamiento en lo más alto de la entidad presidida por Paco Megías.

En el duelo de ayer, un Salobreña de circunstancias -sólo viajó con once futbolistas- fue víctima del hambre de gol de Álex Reyes y de los comienzos arrolladores del Huétor Vega, que mandó en el marcador desde el primer minuto (4-0). El resultado también puede llevar a engaño. La primera mitad tuvo más color celeste que verdiblanco. Pero la falta de jugadores y las posiciones de circunstancias de los 'matadores' costeros dejó el marcador visitante a cero.

El sorprendente segundo es, a falta de lo que el Padul haga esta tarde en Alhama de Granada, el Caniles. El equipo de Manuel Molina pisa por primera vez esta temporada, y de su historia, puestos de ascenso directo a Primera Andaluza, un hito para un recién ascendido cuyo presupuesto está orientado a la permanencia. El logro ha supuesto el definitivo entierro del hacha de guerra entre los canileros y el Kamelamos, tras los desagradables incidentes de hace dos temporadas. El partido fue limpio, con dos equipos que quisieron jugar al fútbol y que acabó resuelto merced a la facilidad anotadora de los norteños en su casa (3-1). El choque, que contó con la presencia de un delegado federativo, estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad, con el despliegue de hasta doce Guardias Civiles.

La clave para que el Caniles esté en zona de ascenso provisional han sido dos tropiezos: los del Los Marinos y, sobre todo, el del Ogíjares 89. El conjunto sexitano llegó a Pulianas con la moral algo debilitada por un problema de salud que atraviesa su entrenador, Manuel Mingorance, intervenido con éxito la pasada semana. El partido se puso de cara pronto ante el Celtic, pero los locales remontaron al inicio del segundo acto gracias a su mayor empuje. Al final, JL llevó para la Costa un punto (2-2). El Ogíjares 89 la pifió en casa ante un Salar que está cerca del ascenso y con dos encuentros menos (0-1). Los cachurros son de los pocos equipos que no hacen bueno el dicho que al fútbol se juega mejor que con once. La autoexpulsión de Víctor interrumpió el buen primer tiempo de los suyos y dio alas a un Salar que ya estaba despertando.

El Churriana B pone en jaque al Águilas de Zujaira (3-0). Gran partido de los zujaireños, pero mejor de los de Roberto Carlos Zárate, que están realizando una temporada mejor que su primer equipo. Vegas del Genil y Alhameña empataron a dos goles, tanteador que corta las rachas ascendentes de ambas escuadras. El Atarfe B labró ante el La Herradura su primer triunfo liguero, además con una goleada (4-0).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último