Ighalo conocerá hoy a sus compañeros y se ejercitará
El 'Deseado' vivirá su estreno como rojiblanco en las instalaciones del ex directivo Antonio Sánchez, donde realizará su primer entrenamiento por la tarde
Han tenido que pasar varios meses para que el delantero centro de la selección nigeriana sub 20, Odhion Jude Ighalo, aterrice en Granada y se ponga la ropa deportiva del que será su club hasta el final de la presente temporada. El nigeriano vivirá su primera jornada de trabajo hoy mismo, y su primer contacto con los compañeros y cuerpo técnico se producirá a partir de las 17:30 horas en los campos de Antonio Sánchez. Previamente departirá con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el director general, Quique Pina, artífices de la llegada de este futbolista, quien ha logrado debutar e incluso marcar en partidos de la seria A italiana, con el Udinese.
La llegada de Ighalo no se produjo a lo largo de la pretemporada porque el futbolista deseaba seguir probando suerte en la primera plantilla del club italiano, con la esperanza de ser requerido por el entrenador y quedarse en el equipo albinegro. Pero, además de con el potencial de la plantilla, esto chocaba también con el futuro que Gino Pozzo y Quique Pina habían pensado para el ariete, que pasaba únicamente por reforzar al Granada CF, intentar ayudar al ascenso de éste en esta temporada y abrir el mercado potencial de futuros interesados en el nigeriano aquí, en España. El objetivo primordial, evidentemente, no es venderlo, pero nunca hay que perder de vista que tanto Pozzo como Pina se dedican, entre otras cosas, a revalorizar futbolistas y obtener beneficios con traspasos.
Ighalo saldrá de Venecia por la mañana y volará a Granada vía Madrid, desde donde se prevé que aterrice en el aeropuerto Federico García Lorca a primera hora de la tarde. Así que, prácticamente, lo primero que hará será ponerse la ropa de corto y disponerse a realizar su primer entrenamiento. Es un mensaje claro para el nigeriano: no hay ni un segundo que perder.
También te puede interesar
Lo último