Atletismo

El granadino Ignacio Fontes disputará la final del 1500 en los Europeos de Roma

  • Fue séptimo en su serie con un tiempo de 3:39:02 pero ha sido repescado por una reclamación de la Federación Española

El granadino Ignacio Fontes, durante la carrera

El granadino Ignacio Fontes, durante la carrera / RFEA (Roma)

El granadino Ignacio Fontes estará en la final de 1.500 metros de los Europeos de Roma al ser recalificado tras prosperar una reclamación de la Real Federación Española de Atletismo por considerar que en carrera se había visto afectado por la caída del sueco Samuel Pihlström.

Fontes, undécimo en Múnich 2022, estuvo cerca de pasar de ronda de forma directa entre los seis primeros pero en los últimos cien metros perdió la sexta plaza que llevaba en carrera y acabó séptimo con 3:39.02, lo que no le daba para estar en la final del miércoles. Sin embargo, la reclamación de la RFEA fue valorada positivamente y finalmente el mediofondista estará en la final junto a su compañero Adel Mechaal, que entró cuarto de su serie en meta con 3:44.19, su peor marca de la temporada hasta el momento en la distancia, ya que en las tres carreras anteriores, todas de la Liga Diamante, había bajado de 3:36.

El que no peleará por las medallas será el salmantino Mario García Romo, bronce en el Europeo de Múnich 2022, se quedó fuera de la final en la misma carrera que Mechaal por solo una centésima al quedar sexto con 3:44.30 por los 3:44.29 que registró el austríaco Raphael Pallitsch. La final se disputará este miércoles a las 22:26 horas.

Se cerrará así la participación granadina en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la ‘Ciudad Eterna’ dado que el otro representante de la provincia, el accitano Alberto Amezcua, se retiró en los 20 kilómetros marcha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios