V Meeting Paco Sánchez Vargas Ignacio Fontes baja la barrera del 3:40 en los 1.500 metros

  • El granadino firma la segunda mejor marca nacional del año en la distancia con su 3:39.11.

Ignacio Fontes celebra la marca lograda en Granada. Ignacio Fontes celebra la marca lograda en Granada.

Ignacio Fontes celebra la marca lograda en Granada. / Álex Cámara

El atletismo granadino sigue su auge y este domingo le tocó el turno a Ignacio Fontes, quien consiguió bajar de la barrera del 3:40 en la prueba del 1.500 del Meeting homenaje a Paco Sánchez Vargas, celebrado en el Estadio de la Juventud. El granadino de medio fondo firmó un tiempo de 1:39.11 o lo que es lo mismo, alcanzó la segunda mejor marca nacional del año en la distancia, bajando en más de cuatro segundos la suya propia (de 3:43.34).

Sin duda fue la mejor noticia de una jornada en la que faltó Laura Bueno, quien finalmente no confirmó su asistencia a la prueba encuadrada dentro del calendario de la Federación Española de Atletismo; que reunió a más de 500 deportistas en hasta 29 pruebas celebradas en la instalación de la capital.

La tarde comenzó con la victoria de Javier Martín en su final de los 100 metros con un tiempo de 10.44, alejado de su mejor marca del año (10.32), pero que le valió para imponerse por tiempos a todos sus rivales, también de la segunda final. El motrileño no completó su actuación con la participación en la final de los 200 metros, pese a que en un principio sí la había confirmado, y que cerró el encuentro homenaje al ex atleta local Paco Sánchez Vargas.

Quien sí la corrió fue Dani Rodríguez, quien se impuso con un tiempo de 21.16, lejos de su mejor marca personal de 20.59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios