Atletismo | Campeonatos de Europa sub 23 Ignacio Fontes, campeón de Europa sub 23 de 1.500 metros

  • El granadino se impone gracias a su gran sprint en una carrera muy táctica

Ignacio Fontes, durante la final de los 1.500 de los Europeos sub 23

Ignacio Fontes, durante la final de los 1.500 de los Europeos sub 23 / (RFEA)

El granadino Ignacio Fontes ha logrado la medalla de oro de la prueba de los 1.500  metros de los Campeonatos de Europa sub 23 de atletismo que se están disputando en la localidad sueca de Gavle.

El atleta del Playas de Castellón, que se impuso en la final con un tiempo de 3.50:38, estuvo acompañado en el podio por el británico Piers Copeland (3.50:89) y el serbio Elzan Bibic (3.50.90). El otro español que estuvo en la final, Enrique Herreros, fue sexto (3.51:30).

Inteligencia

Fontes dominó el tempo de la prueba, controló a sus rivales y se impuso gracias a su potente sprint. El granadino fue el atleta que mejor supo leer una carrera que fue muy táctica, tanto que  resultó más lenta que las dos semifinales del pasado jueves. De hecho, Fontes, que afrontó la final con el décimo mejor tiempo de los doce atletas que tomaron la salida, firmó en su serie un tiempo de 3.47:71.

Otra medalla española

El del granadino no fue el único oro de la expedición española ayer, pues el jienense Alberto González Moyano, con un lanzamiento de 74,36 metros proclamó campeón de Europa de la categoría en la prueba de lanzamiento de martillo. El lanzador andaluz no sólo logró la medalla de oro, sino que además firmó su mejor marca personal.

Presencia granadina

En la jornada de hoy, la última de los Campeonatos de Europa sub 23, habrá presencia granadina. El accitano José Manuel Pérez tomará parte en la prueba de los 20 kilómetros marcha, en la que tiene opciones de medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios