Ignacio Sánchez Palencia afronta un año ilusionante

Golf

El granadino aspira a lograr plaza fija en el circuito europeo

Sánchez Palencia, durante su participación en los Juegos del Mediterráneo.
Juan Prieto / Granada

14 de febrero 2008 - 05:02

Recién cumplido un año desde que dio el salto a profesionales, el jugador granadino de golf Ignacio Sánchez Palencia buscará en esta nueva temporada, que iniciará en marzo, dar un paso más en sus aspiraciones deportivas y lograr meter cabeza en el circuito europeo con pleno derecho, y no como jugador invitado como hasta ahora.

El golfista granadino hace un buen balance de su primera experincia como profesional: "Los dos o tres primeros años son muy complicados, porque uno se debe adaptar a la dinámica de dedicarse solamente al golf. Estoy aprendiendo rápido, pero también me está pasando factura la novatada que conlleva el deporte profesional. Estoy contento, porque acabé sexto del circuito nacional y ahora estoy el 48 del ranking nacional absoluto".

En 2007, el granadino ha tenido la oportunidad de jugar torneos del Challenge Tour -la segunda división del circuito europeo- donde figura entre los veinte primeros del ranking, "que está bastante bien".

Como resultados más importantes de su periplo profesional en 2007 destaca el quinto puesto en un torneo del circuito nacional disputado en Gerona, y el undécimo en el Abierto de Argentina. "No he jugado muchos torneos aún, pero he acabado muchas veces entre los 15 primeros".

Sánchez Palencia, que guarda como sus mejores recuerdos como amateur los dos oros conseguidos en los Juegos del Mediterráneo y, sobre todo, el título de campeón de España júnior logrado en el año 2000, es fisioterapeuta licenciado, pero tiene claro que "me voy a dedicar al golf en cuerpo y alma".

"Sé que a la altura que estoy no se vive del golf", dice el jugador. "Primero se empieza cogiendo experiencia y después se recogerán los frutos. No tengo prisa por vivir bien de esto, sino que quiero hacer lo que me motiva. Vivir de lo que a uno le gusta es una ventaja que no cualquiera puede tener".

En sus planes de futuro para esta temporada hay variantes. "Quiero acabar entre los diez primeros del ranking del circuito nacional, aunque sé que la apuesta es un poco ambiciosa. También aspiro a que me inviten a algunos torneos más del Challenge y, sobre todo, en septiembre espero jugar la escuela del circuito europeo y superarla, lo que me daría acceso a jugar los torneos del circuito europeo, que es la máxima categoría del golf en Europa".

Para ello, Sánchez Palencia tendrá que disputar tres torneos, de los cuales debe pasar el corte en el primero y en el segundo y acabar entre los treinta primeros el último. Si lo logra, tendrá derecho a participar en todos los torneos del circuito europeo. "En septiembre de 2007 lo intenté, pero me quedé en la segunda fase tras superar la primera. No pudo ser y espero lograrlo este año. Dejaría de acudir a esos torneos por invitación, como me ocurre ahora, y tendría derecho a acudir a ellos".

No tiene prisa por en los pasos a dar. "Soy una persona paciente que quiere hacer las cosas poco a poco. No creo en los grandes pasos, sino en el pasito a pasito". De momento, el próximo mes iniciará la temporada en Valencia, en el primer torneo del circuito nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último