Íñigo López se va a Grecia

El jugador, no renovado por los rojiblancos, jugará en el PAOK de Salónica

Íñigo López, ayer, con la bufanda de su nuevo club.
Íñigo López, ayer, con la bufanda de su nuevo club.
J. A. Granada

20 de junio 2013 - 05:02

La marcha de Íñigo López del Granada CF es un hecho. El defensa riojano, que el próximo mes de julio cumplirá 31 años, ya ha encontrado acomodo, ha dado con el equipo adecuado para vivir su primera experiencia fuera del país, con el club que le ofrece el que puede ser uno de los últimos contratos importantes de su trayectoria deportiva.

El zaguero se comprometió ayer para las dos próximas temporadas con el PAOK de Salónica, uno de los conjuntos más importantes de la liga griega que en la campaña recién acabada ha concluido en la segunda plaza del campeonato heleno, solo superado por el poderoso Olympiacos, lo que le garantiza participar en competición europea en la temporada venidera.

Íñigo López ha analizado en las últimas semana varios ofrecimientos, casi todos ellos del extranjero, antes de aceptar la oferta del PAOK. De hecho, hace solo unos días estuvo cerca de comprometerse con el Legia de Varsovia, el club más importante de Polonia, aunque esa negociación no llegó a buen puerto y, al final, ha fructificado la posibilidad de Salónica.

Los caminos del central y el Granada CF empezaron a separarse cuando a mediados de temporada no aceptó una opción de renovación del club rojiblanco, que tras ese rechazo no ha vuelto a ofrecer la continuidad al futbolista, al que ha dejado ir al finalizar su contrato.

Íñigo López, que llegó al Granada procedente del Alcorcón tras la famosa eliminatoria de ascenso a Segunda disputada por ambos clubes, ha permanecido tres temporadas en la entidad rojiblanca, siendo clave en el ascenso del equipo a Primera y en las dos permanencias consecutivas en esta categoría, aunque en la campaña que acaba de concluir su participación ha sido menor.

Él y Lucena son los dos únicos jugadores del Granada que no van a seguir en la entidad al no existir interés del club en renovarlos una vez que finalizan contrato.

stats