balonmano

El Innovasur busca dinero para subsistir

  • El recién ascendido a Primera Nacional podría desaparecer por falta de fondos

El Innovasur Santa Fe, equipo que culminó una gran temporada con el ascenso a la Primera Nacional de balonmano, podría decir adiós a la competición debido a la falta de apoyo que tiene con el que poder afrontar la próxima temporada en la élite.

El cuadro santaferino necesita una cantidad que se estima en torno a los 35.000 euros para poder programar la temporada en la Primera División. Los directivos del Innovasur, que están empeñados en no desaprovechar esta oportunidad del balonmano granadino, sólo han podido conseguir hasta ahora un montante de 12.000 euros.

El entrenador del equipo, Paco Ortiz, ha manifestado que se está realizando un gran esfuerzo para cubrir un presupuesto que permita un mínimo de garantías para poder competir con dignidad la próxima campaña. "Se ha llamado a numerosas puertas de todas las instituciones, a grandes empresas de la ciudad y de la provincia, pero ya sea por las elecciones o por falta de respuesta no hemos obtenido resultados positivos", señaló el preparador de la escuadra granadina, que añadió que "tenemos como límite de plazo el próximo día 20 de junio para cubrir el presupuesto". Asimismo, subrayó que "después del gran trabajo realizado durante estos cuatro años no vemos otra alternativa que la disolución del equipo a pesar de que la inversión que se necesita no es desmesurada si la comparamos con el apoyo que reciben otros deportes".

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y directivos no cobran por pertenecer al conjunto granadino, por lo que lo único que se pretende es cubrir los gastos de la temporada para que no tenga que salir dinero de sus bolsillos, como ha ocurrido en temporadas pasadas. Incluso, la fase de ascenso fue costeada por los propios jugadores.

Es vital que en estos próximos días el club granadino encuentre varios patrocinadores, ya sean públicos o privados, para poder confirmar su participación en la liga 2011-12. Cualquier tipo de ayuda se puede realizar a través de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios