Pádel | World Padel Tour

Javi Ruiz, entre los mejores

  • El granadino compite junto a su compañero Uri Botello en el Master Final 2018 que se celebra en Madrid

Javi Ruiz, entre los mejores Javi Ruiz, entre los mejores

Javi Ruiz, entre los mejores / Alba Puga

El granadino Javi Ruiz, que forma pareja con Uri Botello, afronta desde el último torneo del World Padel Tour, el Master Final 2018, que se disputa en Madrid entre hoy y el domingo, día que se disputará la gran final, y que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada.

Javi Ruiz jugará con los mejores del circuito Javi Ruiz jugará con los mejores del circuito

Javi Ruiz jugará con los mejores del circuito / Carlos Gil

Ruiz y Botello buscarán hoy en el Madrid Arena el pase a las semifinales del torneo frente a los también españoles Matías Díaz y y Alejandro Galán, que parten como favoritos, pues están por delante en el ránking. El partido, comenzará a las cinco de la tarde.

Busca las semifinales

Si el jugador granadino y su compañero lograran la clasificación para la siguiente ronda tendrían en frente a la pareja favorita para alzarse con el torneo, la formada por los números uno y dos del ránking, los argentinos Carlos Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, que presumiblemente no fallarán ante sus compatriotas Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Brillante temporada

Javi Ruiz pondrá en Madrid el colofón a una brillante temporada en la que se ha situado en el puesto decimoquinto del ránking individual, con 3.820 puntos.

El jugador granadino de 31 años ha disputado en 2018 un total de 52 partidos, de los que ha ganado 36. Los resultados más destacados fueron las semifinales logradas en el Portugal Masters, disputado a finales del mes de septiembre, y en el Buenos Aires Masters, a mediados del pasado mes de noviembre.

También luchó junto a Uri Botello por meterse en las finales del Mijas Open y el Bilbao Open. Además, ha sido campeón de los torneos Challenger, de menos entidad, celebrados en Melilla y Lisboa.

Javi Ruiz tuvo la ocasión de jugar ante su público a mediados de octubre, cuando el Palacio de Deportes fue el escenario del Granada Open, competición en la que él y Botello fueron eliminados en el cruce de cuartos de final. Su última actuación fue el 25 de noviembre en el Murcia Open, torneo en el que no pasó de octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios