World Padel Tour

Javi Ruiz, subcampeón en el Sao Paulo Open

  • El granadino y su compañero Uri Botello caen ante Francisco Navarro y Juan Lebrón en la primera final del World Padel Tour netamente española

Ruiz prepara un golpeo durante un punto Ruiz prepara un golpeo durante un punto

Ruiz prepara un golpeo durante un punto / World Padel Tour

Javi Ruiz y su compañeron Urbi Botello no han podido completar con el título su gran actuación en el Sao Paulo Open, prueba correspondiente al circuito del World Padel Tour. El granadino y el melillense no rompieron con los pronósticos y cayeron en la final del torneo ante los también españoles Francisco Navarro y Juan Lebrón, números tres y cuatro del ránking mundial, en un intenso encuentro que se saldó por 2-1 tras una hora y 40 minutos.

Un primer set esperanzador

La gran final, la primera de la historia del World Padel Tour netamente española, comenzó muy igualada después de que los cuatro jugadores defendieran con éxito su saque. A partir de ahí, Javi Ruiz y Uri Botello desplegaron su mejor y, tras romper el servicio en dos ocasiones a los grandes favoritos, endosaron un 0-4 con el que sellaron un primer set que hizo abrigar esperanzas.

El siguiente acto comenzó igual que el primero, con las dos parejas defendiendo su saque hasta el empate a dos. A partir de ahí cambió el decorado completamente, pues Navarro y Lebrón tomaron la iniciativa y comenzaron a marcar el ritmo. Así, en el sexto juego rompieron el saque precisamente al granadino para ponerse 4-2. A los campeones les bastó con mantener su saque para anotarse la segunda manga por 6-3.

Fue un duro varapalo para Javi Ruiz y Uri Botello a pesar de que intentaron dar batalla en los primeros juegos del definitivo set. Nuevamente, tras el 2-2 Lebrón y Navarro pusieron la directa hacia el título, ante lo que poco pudieron hacer sus rivales, y con cuatro juegos consecutivos sellaron el campeonato por contundente 6-2.

Con el subcampeonato en Sao Paulo, Ruiz y Botello han puesto de manifiesto que son una de las parejas que más en forma está del todo el circuito. La próxima cita del World Padel Tour será en México a partir del día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios