Deportes

Javier Cantero, campeón sub 23 en línea

Los ciclistas Esteban Plaza, en élite, y Javier Cantero, en sub 23, se proclamaron ayer campeones de Andalucía en ruta después de llegar en primera posición en una carrera que constó de 90 kilómetros en las dos categorías por los alrededores de la localidad jienense de Villatorres.

Plaza, natural de la localidad jienense de La Carolina, logró su segundo título consecutivo tras imponerse ayer en la prueba contrarreloj. El ex profesional, que este año regresaba a la disciplina del Andalucía, se subió al podio de Villatorres por delante del granadino Juan Carlos Rienda, que milita en el KTM, y del gaditano Francisco Clavijo, que es compañero suyo.

En categoría sub 23, el Andalucía también conquistó la victoria con el éxito del granadino Javier Cantero, que llegó a la meta antes que Juan Carlos Ramírez, del equipo KTM y también natural de Granada, y del cordobés Rafael Márquez.

En la categoría júnior también hubo premio para el ciclismo granadino. Miguel Ángel Aguilera, del equipo Fermasa, logró el segundo título consecutivo y logró el de línea tras ganar el viernes en la contrarreloj. El corredor superó en un apretado sprint al sevillano del Andalucía José María Rodríguez, después de que ambos invirtieran en la meta 2 horas y 18 segundos, 8 segundos menos que el almeriense Cristián Rodríguez, que también forma parte del Andalucía, en una prueba que tuvo un recorrido de 90 kilómetros.

En cadetes, el sevillano Daniel Cabrera lideró la clasificación general y se adjudicó el título al vencer en una llegada masiva a otros veintitrés corredores. Cabrera ganó con un tiempo de 1 hora y 34 segundos en la actividad de 60 kilómetros de trazado. El mismo tiempo lograron los granadinos José Antonio García y David Pérez, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los ciclistas granadinos ya suman once medallas en estos campeonatos, que acaban hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios