Patinaje sobre hielo Javier Fernández recibe la insignia de oro de la Facultad del Deporte

  • El doble campeón del mundo ya retirado pide "seguir innovando y apoyando" a los deportes de hielo

Javier Fernández recibe la insignia de oro de manos de Aurelio Sánchez Vinuesa Javier Fernández recibe la insignia de oro de manos de Aurelio Sánchez Vinuesa

Javier Fernández recibe la insignia de oro de manos de Aurelio Sánchez Vinuesa / Álex Cámara (Granada)

El patinador Javier Fernández, ya retirado de la alta competición tras ser doble campeón mundial y medallista olímpico en patinaje artístico sobre hielo, ha pedido en Granada "seguir innovando y apoyando" a los deportes de hielo ya que en España "hay patinadores que están compitiendo a gran nivel".

Javier Fernández, a su llegada a la Facultad del Deporte Javier Fernández, a su llegada a la Facultad del Deporte

Javier Fernández, a su llegada a la Facultad del Deporte / Álex Cámara (Granada)

Javier Fernández ha indicado que su vida tras la retirada es "muy ajetreada" porque tiene "mucho trabajo" y "muchos proyectos en marcha" y que "uno de los motivos" de su adiós profesional fue "tener más tiempo" para poder ocuparse de esos proyectos.

Reconocimiento 

Fernández atendió a los medios antes de recibir ayer en Granada la insignia de oro de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, reconocimiento que el doble campeón mundial ha calificado como "un honor y un privilegio".

El patinador ha afirmado que en España hay "patinadores que están compitiendo a gran nivel" y que "las dos parejas de danza están entre las diez o doce mejores del mundo y la pareja de libre también está muy bien posicionada en Mundiales y Europeos".

"Hay que ir con cautela pero lo van a seguir haciendo mejor y subiendo posiciones. Es importante seguir trabajando en una cantera que esperemos que en un futuro puedan ser grandes patinadores y grandes competidores", ha apuntado Fernández, quien ha pedido que se mantenga el apoyo para los deportes de hielo en España.

"Los deportes minoritarios son minoritarios por algo. Las ayudas de las instituciones y las federaciones están, siempre han apoyado a los deportes de hielo, pero creo que hay que seguir innovando y apoyando lo máximo posible", manifestó.

El patinador ha resaltado que "esto es un camino muy largo y muy sacrificado" por lo que "los deportistas necesitan ese apoyo y esas ayudas" ya que "siempre es necesario dar las mayores facilidades a todos los jóvenes que quieren formarse como deportistas".

Javier Fernández participó en una tertulia en la UGR Javier Fernández participó en una tertulia en la UGR

Javier Fernández participó en una tertulia en la UGR / Álex Cámara (Granada)

Fernández ha reconocido que "tener una competición de hielo de un nivel mundial en España es algo que generaría mucha ilusión" y, además, no ha descartado que pueda llegar.

"Eso son temas federativos, pero sé que se ha intentado durante mucho tiempo y que se sigue intentando. Hay que seguir forzando para que nos la den", concluyó el gran patinador español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios