Deportes de Invierno

Javier Lliso y María Esteban ganan en Sierra Nevada

  • Fueron los mejores en los Campeonatos de España de Slopestyle celebrados en la estación granadina

Uno de los saltos de la competición

Uno de los saltos de la competición / RFEDI (Sierra Nevada)

Han finalizado los Campeonatos de España de Slopestyle celebrados en el Snowpark Sulayr de la estación granadina de Sierra Nevada, donde también se han disputado los Campeonatos de España en edad escolar de la mano del Consejo Superior de Deportes.

En total más de 80 deportistas han disputado el campeonato de este final de temporada.

El campeonato, que ha contado con el patrocinio de Movistar y ha sido organizado por la RFEDI, la FADI y la propia estación de Sierra Nevada, se ha desarrollado bajo un ambiente primaveral con un sol radiante y una meteorología espectacular.

La nieve, de excelente calidad, ha permitido a los riders realizar sus mejores trucos.

El ganador en Freeski ha sido Javi Lliso, miembro del Equipo Nacional RFEDI y uno de los mejores corredores de Copa del Mundo, junto al también español Thibault Magnin, que fue segundo.

Ambos han vuelto a demostrar su dominio en la disciplina imponiéndose en la categoría masculina, los dos con una actuación impecable. 

Declaraciones

Gracias a Sierra Nevada por hacer la competición en estas fechas. Veo que tienen ganas de mover aún más el freestyle porque se están esforzando mucho y lo van a preparar aún más este verano. Yo estoy muy contento por haber ganado y me encanta cerrar temporada en el sur en primavera, porque aquí aprendí a esquiar”, dijo Lliso.

En la categoría femenina, María Esteban ha sido la mejor tras una reñida competición delante de la rider local Irene Conde.

En la disciplina de snowboard la competición ha estado reñida entre Martina Beltrán, Noa Carrillo y Daniela Beltrán, todas ellas de un conjunto andaluz que ha monopolizado este podio.

En hombres el andaluz Martín López se impuso con dos rondas muy sólidas por delante de Edgar Forner (CSFC-FCEH).

En Snowboard ha destacado especialmente el deportista con discapacidad visual Nacho Solé, quien ha ejecutado sus rondas tras su guía Jon Nadal y ha dejado a todos atónitos a todos los presentes.

“El nivel ha sido muy alto en general, lo que ha sido agradable de ver y positivo para el desarrollo de estas disciplinas”, comentaba el juez de snowboard Óscar Vallejo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios