Jhon Córdoba, del despacho al césped
El Granada hace oficial la contratación del delantero colombiano, que firma por cinco años, y que ayer se puso a las órdenes de Caparrós por primera vez
El acuerdo estaba prácticamente cerrado desde el fin de semana, pero la oficialidad ha tardado en llegar más de lo esperado. Al fin, Caparrós tiene a su tercer delantero nato en la plantilla, el colombiano Jhon Córdoba, que firma para las próximas cinco temporadas. La rúbrica del contrato se celebró ayer por la tarde y el Granada y el Querétaro, club mexicano al que pertenecía, no han hecho públicas las cifras del fichaje, como parece haberse puesto de moda en el fútbol los últimos tiempos.
Que el desenlace estaba próximo a producirse se vio desde la mañana de ayer. El delantero colombiano se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros por primera vez, y Caparrós pudo tenerlo a sus órdenes después de un mes de tiras y aflojas entre el Granada y el Querétaro. La aparición de Jhon Córdoba sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Armilla se produjo una vez que el acuerdo verbal estaba cerrado entre los dos clubes. Aún así, el ariete cafetero ya se había ejercitado en solitario durante el fin de semana debido a la gira por Alemania del equipo rojiblanco, donde logró dos victorias por 0-1 ante el Köln y el Mainz 05.
Sólo faltaba la oficialidad que llegó en la tarde de ayer, cuando las tres partes se reunieron en el estadio de Los Cármenes para sellar el contrato. En la cita, aparte del propio Jhon Córdoba, estuvieron presentes el director deportivo del Granada CF Juan Carlos Cordero, y el presidente del CF Querétaro Arturo Villanueva.
Jhon Córdoba, de 21 años, ya tiene experiencia en la Liga española pese a su juventud. La pasada temporada jugó en el RCD Espanyol de Barcelona, donde logró cuatro goles en 28 partidos jugados. El colombiano es uno de los delanteros más prometedores de Colombia y estuvo en las quinielas para formar parte de la selección de su país para jugar el Mundial de Brasil 2014, aunque su corta edad y la fuerte competencia en esa posición en el combinado de su país le dejaron fuera hasta de la pre-lista de 30 jugadores ofrecida por José Pekerman.
Se trata de un delantero corpulento. Destaca por su velocidad al contragolpe, uno de los aspectos del juego que más se va a ver en el nuevo Granada de Caparrós. Pero además es un futbolista que toma decisiones muy rápidas dentro del área. Dotado de una habilidad con el balón perfecta para un punta, Córdoba apunta a que será uno de los dos delanteros titulares en el esquema rojiblanco junto al marroquí Youssef El Arabi.
La llegada de Córdoba no hará más que potenciar más si cabe la lucha por ser el delantero preferido para Caparrós. El Arabi y Ortuño, ambos con 4 goles esta pretemporada, están demostrando que el pique entre los puntas del equipo está repercutiendo en su capacidad anotadora. Con el colombiano en la plantilla, el entrenador sevillano tendrá difícil hacer las alineaciones si todos están al mismo nivel.
Con este fichaje, la plantilla queda a expensas de la llegada necesaria de un defensa central y un lateral izquierdo nato, posiciones en las que el Granada anda justo de efectivos. Como en temporadas anteriores, el final del mercado será clave para los fichajes que faltan.
No hay comentarios