Covirán Granada

El Covirán Granada busca sustituto a Joe Thomasson, que se marcha al Maccabi

  • El jugador sale por una cláusula que tiene en su contrato que se lo permitía si recibía una oferta de un equipo de Euroliga, como es el caso

Thomason bota el balón en un partido

Thomason bota el balón en un partido / Photographerssports (Granada)

Problemas en forma de marcha de un jugador clave para el Covirán Granada, que se va a quedar desde esta misma semana sin Joe Thomasson.

El técnico Pablo Pin pierde a un miembro fundamental de su equipo, al que la pasada campaña ayudó mucho obrar el milagro de la permanencia y sobre el que esta campaña se ha hecho el equipo.

Joe Thomasson se marcha porque ha recibido una oferta del Maccabi de Tel Aviv isarelí, conjunto de la Euroliga.

El club granadino no puede hacer nada para retener al estadounidense porque Thomasson tiene una cláusula en su contrato que le permite marcharse si le llegaba una oferta de un conjunto de la máxima competición continental.

Esta cláusula es habitual a principio de temporada en jugador deseados y atractivos que aceptan a firmar por equipo del nivel medio bajo de la Liga Endesa, como fue el caso de Thomasson por el Covirán Granada.

La operación ha sido fugaz y se va a resolver en cuestión de horas, confirmaron fuentes cercanas a la entidad.

Thomasson ha recibido la oferta en las últimas horas y ya está ultimado tanto el acuerdo con el Maccabi como su salida del Covirán Granada, que no puede hacer nada para impedir su marcha.

El escolta estadounidense llegó a finales de la pasada temporada para obrar el milagro de la permanencia y esta campaña decidió quedarse, pese a que en principio parecía un jugador inalcanzable por emolumentos para los granadinos, que hicieron un esfuerzo por él.

Está perfectamente acoplado al trabajo de Pablo Pin y, de hecho, es el jugador más importante del equipo y el que más minutos juega.

A rey muerto...

El Covirán Granada ya peina el mercado de extracomunitarios para reemplazarlo, aunque no será nada fácil ocupar el vacío que va a dejar.

Se va en una situación difícil para el club tras la dolorosa derrota del pasado domingo ante el Baxi Manresa, que mantiene a los granadinos con las mismas victorias (6) que la zona de descenso.

Al menos, ahora llega el partido ante el UCAM Murcia y después varias semanas sin competición que permitirán al equipo asentar al nuevo jugador que sustituya a Thomasson.

Es el cuarto jugador que deja el equipo desde que comenzó la temporada tras las salidas anteriores del base israelí Yifatch Ziv, del pívot lituano Evaldas Kairys y del ala-pívot estonio Arthur Konontsuk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios