Boxeo John Carter no peleará por el título de la Unión Europea

  • El promotor del combate no ha accedido a la petición del granadino, que había pedido un aplazamiento debido a una lesión

  • El campeón de España será sustituido por el vasco Jon Fernández, que será el que se enfrente al italiano Michael Magnesi

John Carter se ha quedado sin la pelea por el cinturón continental John Carter se ha quedado sin la pelea por el cinturón continental

John Carter se ha quedado sin la pelea por el cinturón continental / GH

El púgil granadino John Carter no podrá pelear ante el italiano Michael Magnesi por título de la Unión Europea del peso superpluma, según ha anunciado Comité Boxeo Profesional Español (CBPE).

El organismo ha decretado que sea el vizcaíno Jon Fernández el que asuma la condición de aspirante y el que luche por el cinturón de la división con el púgil transalpino.

Solicitud denegada

El nombramiento de 'JonFer' ha llegado después de la renuncia del actual campeón de España, John Carter. El granadino, informó el CBPE, solicitó "quince días de margen" para "completar su preparación" después de una lesión para así afrontar con garantías la pelea ante Magnesi, prevista para el 24 de marzo en Italia.

El promotor del evento no aceptó la solicitud del equipo de Carter y el organismo que rige el boxeo profesional español decidió nombrar como aspirante a Fernández para un combate cuya subasta se ha establecido para el día 20 de este mes.

El combate entre John Cartes y Magnesi estaba previsto inicialmente para el 22 de febrero, pero la lesión del granadino, que sufrió una dismorfia septal haciendo sparring en Málaga supuso la suspensión de la pelea.

En su día, la Unión Europea de Boxeo (EBU) tomó la decisión de retrasar el combate. Carter confiaba que fuera en el próximo mes abril, pero la negativa del promotor ha dejado al granadino sin el combate en el que tenía tantas ilusiones depositadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios