Deportes

Jonathan Mensah, cedido por el Udinese una temporada más

  • Tetteh firma por dos años y jugará la próxima campaña en el Leganés, equipo del Grupo I de Segunda División B que entrena Miguel Rivera · Acuerdo con Martín Ortega para la rescisión de su contrato

El Granada CF sigue ultimando la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las peticiones que se habían realizado al Udinese era seguir contando con los servicios de Jonathan Mensah para reforzar la defensa y durante el pasado fin de semana se logró cerrar su cesión por una temporada más. El defensa internacional por Ghana llegó anoche en compañía de su compatriota Tetteh Abdul, que se ha comprometido por dos temporadas tras finalizar su contrato con el Udinese. En este próximo ejercicio jugará en el Leganés en calidad de cedido. El equipo madrileño juega en el Grupo I de Segunda División B y lo entrena Miguel Rivera, ex entrenador del Granada 74 y del Caravaca.

Mensah se pondrá a las órdenes del entrenador gallego Fabri en el entrenamiento matinal que se llevará acabo en el complejo deportivo Núñez Blanca. La cesión por una temporada no se ha podido concretar hasta estos días, debido a que se encontraba de vacaciones por haber participado en el Mundial de Sudáfrica. No estaba asegurada su continuidad al haberse revalorizado tras disputar algunos partidos con la selección ghanesa y en algunos de ellos tener una actuación destacada. Eso es lo que hizo temer que pudiera entrar en alguna operación, aunque al final no ha sido así y el club rojiblanco ha conseguido que continúe una temporada más.

De esta forma, la defensa se ve más reforzada por el centro. Para esa posición aparte de Mensah están Iván Amaya, Mainz y Lucena. Además, la dirección deportiva de la entidad pretende contratar a otro central, si bien ya no le corre tanta prisa esa incorporación al haberse asegurado al zaguero ghanés. Es posible que se espere a a mediados o final de agosto, por si se produce descartes y se encuentra algo interesante en el mercado.

La otra cesión pendiente es la de Fabián Orellana. El futbolista chileno finaliza esta semana sus vacaciones y pronto se va a saber su destino. Es otro de los jugadores sobre los que el Granada CF tiene un especial interés y se confía en que su caso acaba como el de Jonathan Mensah. En el Mundial tuvo poca participación y salvo que encuentre acomodo en un equipo de superior categoría, no debe haber problemas para que se cierre su cesión.

Por otro lado, las salidas de los jugadores que no entraban en el proyecto de la temporada en Segunda División siguen avanzando. Martín Ortega llegó ayer por la tarde a un acuerdo con el Granada CF para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2011. Su destino puede ser el Real Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios