Jorge, en una nube

El portero del filial afirma que es "un sueño" sentarse en el banquillo del Camp Nou como suplente de Toño · El canterano rojiblanco declara que "es posible ganar" al conjunto azulgrana en su campo

Jorge Sánchez mete la maleta en el autobús junto a Jaime Romero antes de viajar a La Manga en pretemporada.
Jorge Sánchez mete la maleta en el autobús junto a Jaime Romero antes de viajar a La Manga en pretemporada.
E. Abuín / Granada

19 de septiembre 2012 - 05:02

La vida de Jorge Sánchez ha dado un giro inmenso en apenas unos meses. El portero granadino ha pasado de acabar la temporada en la Liga de División de Honor juvenil a sentarse en el banquillo del Granada CF en un partido oficial por la lesión de Roberto: "Hace unos meses no me podía esperar esta situación a estas alturas del año ni pagando". El joven guardameta afirmó que es "un sueño" ser el suplente de Toño en el Camp Nou el próximo sábado.

El guardameta tiene un contrato de canterano por el que cobra un sueldo simbólico de cien euros, aunque aseguró que "es lo de menos" y que está "contento" con su situación actual. Jorge aclaró que en el momento en el que club vea necesario una renovación estará "encantado de la vida", pero que ahora mismo no tiene "ninguna necesidad" de cambiar su contrato y que su único pensamiento es "seguir entrenando cada día".

Jorge explicó que esta temporada su rol iba a ser "compartir portería con Dimitrievski", pero que "por fortuna" hubo un problema burocrático con el portero macedonio y la directiva le dio "la oportunidad de estar" en el primer equipo: "A Anquela y al cuerpo técnico les he gustado, y han decidido contar conmigo". El arquero granadino comparte posición con Toño y Roberto, de los que dijo que aprende "gestos y movimientos", y sobre todo, "no estar tenso en los entrenamientos y los partidos" gracias a sus "consejos tácticos".

En referencia al partido del próximo sábado contra el FC Barcelona, el canterano rojiblanco expresó que "es posible ganar", y declaró que "podemos hacer perfectamente lo que el Hércules", que venció en el feudo azulgrana hace dos años. No obstante, indicó que será "muy complicado porque tienen a los mejores jugadores del mundo". Por último, Jorge añadió que el equipo "está trabajando bien y tiene mucha ilusión, al no tener nada que perder".

La carrera de Jorge está influenciada por la de su padre, que fue portero del Recreativo de Granada, y del que intentará "estar a su altura". El granadino señaló que su progenitor es su "mayor crítico" y que le ayuda a limar "los pequeños detalles que dan la diferencia". Finalmente, Jorge también tuvo palabras de agradecimiento para Anquela y aseveró que el técnico jienense le da "mucha confianza".

stats