José Julían Barón, campeón
Luis Miguel del Rosal y Fernando Merlo completan el podio
El granadino José Julián Barón Yuste se ha proclamado vencedor del II Duatlón Ciudad de Almuñécar, celebrado el pasado fin de semana en el barrio de Torrecuevas. El evento, que estuvo organizado por el Patronato Municipal de Deportes, el Club Deportivo Ciudad de Almuñécar de MTB, el Club Atletismo Sexitano y el club Triatlón Nazarí, reunió a más de una treintena de deportistas, tanto locales como llegados del resto de la provincia.
La prueba contó con un recorrido total para los atletas mayores de 27,5 kilómetros, de los que 20 fueron en bicicleta y los restantes a pie. El circuito transcurrió por el entorno inigualable del Valle de Río Verde, en los que se alternaron tramos asfaltados y de tierra.
El ganador de la competición empleó un tiempo de una hora y 22. La prueba se desarrolló alternando las dos modalidades. En primer lugar, recorrido a pie de cinco kilómetros; después sobre la bicicleta durante 20 kilómetros, para terminar otro tramo a pie, de dos kilómetros y medio. El segundo puesto en la clasificación general fue para Luis Miguel del Rosal. Tercero fue Fernando Merlo.
En féminas se proclamó campeona Ricarda Schneider, seguida en la línea de meta por Cristina Castillo. En cuanto al podio local, al cajón más alto subió el herradureño, David Barbero, primer sexitano en cruzar la línea de meta, seguido de, Manuel Muñoz y Alberto Albalat.
Tras la llegada del último corredor, dos horas y media aproximadamente después de darse la salida, tuvo lugar la entrega de premios presidida por el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, y el presidente de las Asociación de Vecinos El Acueducto, Martín Cecilia.
Con anterioridad a la prueba principal hubo una destinada a los más pequeños. Para ellos se diseño un recorrido especial, con salida y llegada junto a la rambla de Torrecuevas. En esta categoría Juan Ruiz Martín se hizo con el primer puesto, seguido por Jazmina Boto Medina e Isabel Rodríguez Chacón.
Los ganadores, además de su correspondiente trofeo, recibieron un jamón, un queso y embutido ibérico, cedido por la Asociación de Vecinos El Acueducto de Torrecuevas.
También te puede interesar
Lo último