Deportes

Juan Carlos, muy avanzado

  • El futbolista de Boadilla, ex del Betis, llegaría para reforzar el carril izquierdo después de las salidas en esta banda La operación está a punto de cerrarse a falta de unos flecos

Juan Carlos está muy cerca de convertirse en el quinto fichaje del Granada para la próxima temporada tras las llegadas de Babín, Larsson, Héctor Yuste y el último en confirmarse, Javi Márquez. El acuerdo entre el futbolista y el club rojiblanco es total y solo faltan unos flecos con su actual equipo, el Sporting de Braga, para que la llegada del jugador en forma de cesión por una temporada con opción a compra se haga oficial.

Juan Carlos, nacido el 30 de marzo de 1990, puede ocupar todas las posiciones de la banda izquierda, siendo capaz de actuar tanto de lateral como de extremo. Precisamente esta es una de las características que más gustan en la secretaría técnica rojiblanca, su polivalencia para ocupar varias posiciones. La demarcación natural del futbolista es la de extremo, aunque también se puede desenvolver de lateral sin que baje su rendimiento. El madrileño podría ser un recurso muy válido para Joaquín Caparrós cuando el de Utrera quiera darle profundidad a una banda en la que ahora mismo no hay excesivos efectivos.

El objetivo de la secretaría técnica granadina es firmar al jugador cuanto antes para que se ponga a las órdenes de Joaquín Caparrós en el inicio de la pretemporada rojiblanca.

El futbolista llegaría al Granada para paliar las bajas que se están realizando en el carril izquierdo de la entidad. La salida de Brayan Angulo tras su venta al Ludogorets búlgaro dejó un gran vacío en la banda izquierda ya que el colombiano fue clave el año pasado en el esquema de Lucas Alcaraz. También dejó el equipo Dani Benítez el pasado mes de marzo tras dar positivo por cocaína precisamente en un partido ante el Betis, último equipo de Juan Carlos. Además, la posible marcha de Brahimi ahondaría todavía más los problemas en este costado.

En comparación con los dos últimos laterales izquierdos del Granada, Juan Carlos se asemejaría más a Guilherme Siqueira por su tendencia a subir. Debido a su estilo de juego atrevido y descarado en el uno contra uno es un jugador que se adapta a las características que pide el nuevo técnico rojiblanco. Juan Carlos tiene un gran golpeo de balón con su pierna izquierda, por lo que también podría encargarse de las jugadas a balón parado.

Juan Carlos, conocido como el 'galgo' de Boadilla por su velocidad, se formó en la categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con Fran Rico. Tras debutar con el primer equipo blanco se marchó al Sporting de Braga, club que lo cedió al Zaragoza una temporada y al Betis durante las dos últimas. El madrileño llegó a ser convocado con la selección sub 21, que por aquel entonces entrenaba Luis Milla.

El futbolista disputó las dos últimas temporadas en el Betis, con el que jugó un total de 52 partidos. En la primera de ellas estuvo alejado de los campos durante más de dos meses por una lesión de pubis. La temporada pasada jugó 26 partidos, 23 como titular. En los 1.671 minutos que estuvo sobre el terreno de juego recibió seis amarillas y vio una tarjeta roja ante el Sevilla en liga. El extremo repartió dos asistencias de gol. En el club verdiblanco conoció las dos caras del fútbol. En la primera campaña consiguió la clasificación para la Europa League, mientras que en la segunda descendió a Segunda División.

Para el madrileño este sería el cuarto equipo de su carrera deportiva tras su paso por Real Madrid, Zaragoza y Betis.

Está no será la última incorporación del Granada, que en los últimos días está negociando también la llegada de un delantero, siendo Rubén Rochina el mejor posicionado y el que parece estar más cerca de llegar a la ciudad de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios