Fútbol

El meta Julián Cuesta es homenajeado en el Ayuntamiento de Granada

  • El acto sirve para reconocer los méritos del portero granadino, que milita en el Aris griego

Un momento del homenaje a Julián Cuesta en el Ayuntamiento de Granada

Un momento del homenaje a Julián Cuesta en el Ayuntamiento de Granada / Granada Hoy

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, mantuvieron este viernes un encuentro con el portero granadino Julián Cuesta, que está en el Aris de Salónica, equipo griego que juega competiciones europeas habitualmente y que este año ha quedado tercero en la liga de su país. 

Luis Salvador, alcalde de Granada, comentó que “es el homenaje a un deportista que es un ejemplo de superación”. El primer edil granadino explicó que “hace algunos años era difícil ver a deportistas españoles en el extranjero, pero ahora sí contamos con jugadores como Julián que destacan fuera de nuestro país”.

Salvador recordó que “en los dos últimos años hemos destacado los éxitos de muchos deportistas granadinos que están triunfando. En este caso se trata de un granadino de Campotéjar que juega en el Aris de Salónica, un equipo histórico del fútbol europeo en que el Julián triunfa y del que todos nos sentimos muy orgullosos”. 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada manifestó que “es un honor poder dar visibilidad a muchos deportistas como Julián Cuesta que cosechan éxitos y que en algunos casos no son muy conocidos por los ciudadanos”.

Julián Cuesta, tras repasar su historia deportivo, agradeció el gesto del Ayuntamiento de Granada “porque con este acto me siento valorado y querido por los granadinos. No es fácil estar fuera de tu entorno”.

Carrera

Cuesta Díaz nació en Campotéjar en 1991. Sus inicios en el fútbol comenzaron en el Granada 74. A muy temprana edad se mudó a Sevilla, donde comenzó como cadete en el Sevilla hasta su debut con 21 años en el primer equipo en 2013.

Cabe destacar que en su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol español se enfrentó contra el Granada CF y no encajó ningún gol. Durante las dos temporadas que jugó en la máxima categoría, coincidió en la portería sevillista con Diego López y Andrés Palop.

En 2014 fue cedido al Almería, donde permaneció como titular durante cuatro temporadas (2014-2017). En 2018 comenzó su periplo internacional en el Wisla de Cracovia, equipo polaco donde jugó una temporada. Un año más tarde fichó por equipo griego Aris de Salónica, en la Primera División helena y es portero titular de forma habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios