La tele más Real del año
Krhin, el nuevo 'todocampista'
El completo medio esloveno se convierte en la sexta incorporación estival de los rojiblancos Llega del Inter, ha costado un millón de euros y firma hasta el 2019
Tienden los entendidos futbolísticas a poner etiquetas a los centrocampistas. Es un medio defensivo, llega bien al área, va muy bien por arriba, destaca por su juego, sus cambios de orientación son su gran virtud... Con idéntico afán descriptivo, en los últimos años los que rodean al deporte rey han inventado la palabra que define a aquel jugador que es capaz de aglutinar todas las cualidades que debe tener el ocupante de la medular y que, sobre todo, brilla por ser capaz tanto de defender en su área cual zaguero como de atacar en la contraria igual que si fuese un delantero. Ese futbolista es el 'todocampista', y el Granada ha fichado a uno.
Se llama Rene Krhin, es esloveno, tiene 25 años y procede del Inter de Milan, conjunto al que este mismo verano ha llegado desde el Granada el central colombiano Jeison Murillo. Fue fichado por el conjunto italiano en la temporada 2009/10, aunque allí apenas ha jugado y la mayoría de encuentros en el Calcio los ha disputado con el Bolonia, donde estuvo cedido cuatro campañas seguidas.
El curso pasado lo empezó en el Inter pero en enero fue cedido al Córdoba, donde se convirtió durante la segunda vuelta liguera en un jugador casi imprescindible, llegando a disputar catorce encuentros.
Ese buen papel provocó el interés del Granada, que llevaba tras sus pasos desde el inicio del verano y que ayer, por fin, pudo concretar su incorporación. El esloveno, sin embargo, no llega cedido sino traspasado. Aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, fuentes próximas a la misma confirmaron a este diario que Krhin ha costado al Granada alrededor de un millón de euros.
El futbolista también es internacional con la selección absoluta de Eslovenia, con la que llegó a disputar el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.
Aunque muchos de los que le conocen lo ven más como un medio defensivo que ofensivo, lo cierto es que su más que aceptable técnica le hacen ser un jugador con bastantes recursos cuando su equipo tiene el balón. Además, su buena capacidad táctica, su resistencia y su potencia le llevan a abarcar mucho campo y a poder aparecer con asiduidad por ambas áreas. De ahí lo de 'todocampista'.
El tópico 'a rey muerto, rey puesto' ha vivido un nuevo ejemplo en las últimas 24 horas en el Granada CF, ya que la marcha al Udinese de Manuel Iturra el pasado miércoles ha sido rápidamente compensada con la incorporación de Krhin, llamado a ser el sustituto del chileno en el equipo. Eso sí, en el club están convencidos de que ganarán con el cambio, ya que el esloveno es más joven, teóricamente mejor con el balón en los pies, tiene más llegada y cobra menos. Si es así y, además, juega con el mismo ímpetu y ganas que Iturra, nadie discutirá el relevo.
Krhin estuvo presente en el amistoso que jugó el pasado miércoles el Granada en Lorca, choque que acabó con empate a un gol, y ayer mismo, unas horas antes incluso de que el club hiciera oficial su incorporación, se sumó a la concentración que el equipo está desarrollando en La Manga y se ejercitó por primera vez con los rojiblancos. Antes, pasó sin problemas el pertinente reconocimiento médico.
La del medio esloveno es la sexta incorporación del Granada en este mercado estival tras las llegadas anteriores de Edgar, Musavu-King, Salva Ruiz, Robert y Andrés Fernández. Y, como es obvio, no será la última, ya que al menos faltan por llegar aún un lateral, un central, otro centrocampista, un extremo y un delantero.
No hay comentarios