Lapentti y Ljubicic, dos víctimas en un solo día para Nadal
Tenis l Montecarlo
El número 1 del mundo ya es semifinalista, algo que no pudo lograr Verdasco, y se medirá con Murray
Rafael Nadal solucionó de forma contundente su doble sesión de partidos en Montecarlo, donde ya está en semifinales tras derrotar a los veteranos Nicolás Lapentti e Ivan Ljubicic.
El número uno del mundo, que sólo pudo jugar el jueves un juego de su partido de octavos de final por la lluvia, derrotó por la mañana al ecuatoriano Lapentti, de 32 años, por 6-3 y 6-0.
Por la tarde, el turno fue del croata Ljubicic, de 30 años, que sólo aguantó al número uno del mundo una hora y 12 minutos antes de caer por 6-3 y 6-3 en cuartos de final.
Fernando Verdasco no corrió la misma suerte que Nadal en los cuartos de final, y perdió ante el serbio Novak Djokovic. Fue un duro encuentro, que se prolongó dos horas y diecinueve minutos y se resolvió en tres mangas, por 6-2, 4-6 y 6-3. Djokovic obtuvo la ruptura definitiva del servicio de Verdasco en el sexto juego del último set.
Nadal queda, pues, como único español en Montecarlo. El balear, de 22 años, busca su quinto título consecutivo sobre la arcilla monegasca. Su rival por un puesto en la final será el británico Andy Murray, cuarto jugador mundial, que derrotó a Nikolai Davydenko, octavo favorito, por 7-6 (1) y 6-4 en dos horas y ocho minutos.
Previamente, el ruso Davydenko se deshizo en octavos de final, en otro choque postergado el jueves por la lluvia, al argentino David Nalbandian, que cayó tras un duro duelo de más de dos horas y media por 6-4, 5-7 y 6-3.
Andy Murray necesitó gastar menos energías para derrotar en la sesión matinal al italiano Fabio Fognini por 7-6 (13-11) y 6-4, después de que su partido fuera interrumpido un día antes cuando mandaba por 1-0 en el segundo set.
En la otra semifinal, el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de su compatriota Roger Federer en los octavos de final de este torneo, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, en una reedición de la final del torneo de Roma de 2008. Wawrinka, cabeza de serie número 13, se impuso al alemán Andreas Beck por 6-2 y 6-4.
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte, además de puntos para el ranking, 2.750.000 euros en premios.
También te puede interesar