Atletismo Laura Bueno, única representante granadina en el Europeo en pista cubierta

  • La atleta acaba de proclamar por tercera vez campeona de España de 400 metros bajo techo

Laura Bueno, el pasado fin de semana cuando se proclamó campeona de España Laura Bueno, el pasado fin de semana cuando se proclamó campeona de España

Laura Bueno, el pasado fin de semana cuando se proclamó campeona de España / Efe (Antequera)

El nombre de Laura Bueno es uno de los 42 que componen la lista del equipo español de atletismo que competirá en los próximos Campeonatos de Europa en pista cubierta que se va a celebrar en la ciudad escocesa de Glasgow entre los días 1 y 3 del próximo mes de marzo.

La granadina, que el pasado fin de semana en Antequera se proclamó por tercera vez campeona de España de 400 metros en pista cubierta, correrá en Escocia esta distancia junto Aaui Bokesa y Salma Palluelo.

Bazas

La expedición española, compuesta por 24 hombres y 18 mujeres, estará liderada por el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega y la triplista Ana Peleteiro, bronce Mundial y Europeo.

Laura Bueno, con la camiseta de la selección española Laura Bueno, con la camiseta de la selección española

Laura Bueno, con la camiseta de la selección española / Efe

Ortega y Peleteiro son, junto con el heptatleta Jorge Ureña -actual subcampeón continental-, Óscar Husillos (400) y Álvaro de Arriba (800), las principales bazas españolas para obtener medallas en la capital escocesa, dentro de un equipo rejuvenecido con la presencia de las tres 'Superchicas': Jael Bestué, de 18 años; María Vicente, de 17, y Salma Paralluelo, de 15.

Antecedentes

Las cuatro medallas (oro de Adel Mechaal en 3.000, platas de Ruth Beitia en Altura y Ureña en heptatlon, y bronce de Álvaro de Arriba en 800) obtenidas en la anterior edición, Belgrado 2017, serán la referencia del tercer equipo español más numeroso de la historia en unos continentales en pista cubierta. Solo en Valencia’98 (46) y Madrid 2005 (45) hubo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios