Lección de fe del Espanyol al Málaga
ESPANYOL: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Coro, Luis García (Iván Alonso, 53'), Ben Sahar (Nakamura, 63'); y Callejón (Roncaglia, 87'). MÁLAGA: Munúa; Jesús Gámez, Cuadrado, Weligton, Mitiliga; Torres (Benachour, 76'), Juanito (Forestieri, 83'); Fernando (Edinho, 61'), Obinna, Duda; y Baha. Árbitro: Ayza Gámez (valenciano). Amonestó a los locales Pareja e Iván Alonso, y a los visitantes Juanito, Munúa, Duda y Edinho. Goles: 0-1 (29') Fernando. 1-1 (55') Ben Sahar. 2-1 (81') Iván Alonso. Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Cornellá-El Prat ante 25.130 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones tras ser replantado el césped en el nuevo recinto espanyolista.
El Espanyol logró la primera victoria de la temporada en su nuevo estadio de Cornellá-El Prat tras dar una lección de fe, constancia y amor propio ante un Málaga que no supo administrar su ventaja en el marcador y acabó perdiendo por sus propios deméritos.
El conjunto visitante sorprendió a los locales en los primeros compases del choque. A los 10 minutos Xabi Torres ya había avisado con un par de remates flojos, pero que obligaron a intervenir a Kameni. En un partido plano, el gol del Málaga llegó de la manera más absurda. Fernando remató flojo tras un pase de Torres, y Forlín, en su afán por despejar el balón, desvió la trayectoria de la pelota hacia su propia portería. El Espanyol volvía a verse por detrás en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con una doble ocasión para el Málaga, pero Fernando y Baha se encontraron con el larguero y Kameni, respectivamente. Fueron el resorte que hicieron reaccionar al conjunto blanquiazul, y un testarazo de Ben Sahar devolvía las tablas al marcador.
El tanto devolvió la emoción al choque. El Málaga perdió la compostura y se limitó a defender el empate. La racanería acabó pasando factura a los visitantes. Coro y Callejón lanzaron el enésimo contraataque encontrando por fin a los socios adecuados. Nakamura bajó el cambio de juego del granadino e Iván Alonso, con un buen movimiento, se zafó del defensa para después fusilar a Munúa con un disparo imparable.
También te puede interesar
Lo último