Rubgy

Los ‘Leones Seven’ llegan al CAR

  • La selección española de rugby 7 se concentra desde hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada

El combinado nacional entrenado por Pablo Fijóo estará en Sierra Nevada hasta el 10 de octubre. El combinado nacional entrenado por Pablo Fijóo estará en Sierra Nevada hasta el 10 de octubre.

El combinado nacional entrenado por Pablo Fijóo estará en Sierra Nevada hasta el 10 de octubre. / ferugby.es

La selección nacional de rugby 7 se concentrará desde este lunes y durante un mes en Sierra Nevada, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de la estación de esquí granadina. Los pupilos de Pablo Fijóo, que ha dado una lista provisional de veintiún jugadores, a los que se añadirán otros cuatro, estarán trabajando en el CAR hasta el 10 de octubre para preparar la temporada 2020-2021, que no se iniciará hasta abril tras haberse suspendido a causa de la pandemia de la Covid-19 las dos primeras giras de las Series Mundiales.

La gran mayoría de los convocados son jugadores que ya habían debutado con España en alguno de los circuitos, las Series Mundiales o el Campeonato de Europa, si bien también integran la lista debutantes como el zaguero hispano-francés Nico Nieto (Independiente Santander) o el joven ala del Ciencias de Sevilla Manu Moreno.

La lista

Manuel y Tobías Sainz-Trápaga, bajo contrato federativo, encabezan un elenco en el que también figuran los mencionados Nieto y Moreno, Edu López, Francisco Osete, Francisco Cosculluela (Industriales), Joan Losada (Barça Rugbi), Pol Pla, Josep Serres (Sant Cugat), Juan Ramos y Juan Martínez (El Salvador), Javi de Juan (Ciencias Sevilla), Enrique Bolinches, Iñaki Mateu y Alejandro Sánchez De la Rosa (Alcobendas Rugby), Adrián Gabás (Liceo Francés), Arnau Andrés y Noel Carrión (CRC Pozuelo), Jorge Calvo y Nil Vessuri (Cisneros).

Sin Juegos

Los ‘Leones Seven’, como se les conoce a este combinado nacional, dijeron adiós a sus opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará en 2021, antes de lo previsto en el Preolímpico de Colomiers. Y es que repetir la gesta de Río de Janeiro 2016 era muy complicado. La inesperada derrota ante Portugal (5-14) les dejó sin billete olímpico a pesar de haber emprendido francamente bien el campeonato, donde terminaron primeros de su fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios